miércoles, 26 de septiembre de 2018

Ibiz...Aniversario :)

Pues cogimos rumbo a Ibiza para celebrar nuestro primer aniversario…y hemos decidido que cada año, lo vamos a hacer yendo de viaje a alguna isla.
Vuelo directo desde Málaga dejando el coche como siempre, en un Parking del aeropuerto hasta Ibiza, sólo 1 hora y media de duración.
Decidimos alojarnos las 3 noches en Ibiza ciudad, en el Hotel Lei Playasol Ibiza, totalmente recomendable, y tiene un desayuno muy rico!
Otra cosa, antes de llegar contratamos el alquiler de una moto, que recogeríamos en el mismo aeropuerto, lo hicimos con “Moto Luis”, pero hay miles de empresas que puedes ver por Internet.Nada más llegar ya nos estaba esperando nuestra Vespa Roja. Es súper fácil moverse con la moto por la isla, sólo hace falta el gps del móvil, además, si sois dos, es mucho mejor la moto que el coche, para evitar colas, pagar parking en playas…
Pues empecemos...
Nada más llegar a Ibiza, lo típico, descargar y poner rumbo a conocer la isla.
La primera tarde fuimos a la zona de Playa d´En Bossa, muy cerquita de la capital, y la zona de Ibiza como más turística llena de guiris, y es así porque es donde se encuentran de las discotecas más famosas, Usüaia y Hard Rock Hotel Ibiza.
Usüaia

Hard Rock


H R Hotel

La entrada en Usüaia tiene un precio de unos 30 euros por la tarde, y por la noche a partir de los 50 euros, como Luis y yo no llevábamos ese plan, nos fuimos al Hard Rock a merendar… nuestra carrot cake y nuestro cóctel(Luis sin alcohol claro, que lleva la moto). 
Carrot cake

Nos fuimos tempranito porque teníamos reserva para cenar en un restaurante de esta misma zona en dos horas y había que volver a cambiarse.
Lo recomendamos 100%, lo encontramos de casualidad y se llama Mumak, es un restaurante fusión de cocinas jamaicana,peruana, tailandesa… tiene un Poké de salmón riquísimo, y el pollo Tikka masala también muy rico, un restaurante a pie de playa con aire romántico.

Al terminar ,dimos una vuelta, paseamos por el mercadillo ibicenco de Playa d´En Bossa y nos fuimos al hotel  a descansar.
Nuestra primera mañana en Ibiza consistió en dar una vuelta por el casco antiguo. Estábamos a sólo 2 km desde el hotel, así que fuimos andando.Esta zona se llama Dalt Vila(ciudad alta).







Puerto de Ibiza

Catedral al fondo

Merece la pena pasear por sus calles empedradas, está encuadrada en unas impresionantes murallas, hay cinco puertas de acceso, la más bonita es conocida como “Portal de ses Taules”, justo al lado del mercado antiguo, y en la parte más alta vemos la Catedral y el ayuntamiento.
“Portal de ses Taules”


Otra opción también es visitar el Museo de arte contemporáneo,tiene entrada gratuita, no es muy grande,pero si pasas por allí, no está mal.

Es fácil moverte, y decidimos comer en la zona, encontramos un restaurante también recomendable 100%, de calidad, un poco caro, pero merece la pena. Su nombre es Sa Brisa, y se encuentra en el Passeig de Vara de Rey. Aquí algunas fotos de lo que comimos. Recomiendo todos los platos que probamos.

Surtido de productos ibicencos
Su versión de hot dog


 Ramen

Una vez que terminamos de comer, nos fuimos para el hotel, para descansar un poquito antes de irnos por la tarde de calitas.
Esa tarde decidimos ir a Cala d´Hort , con su famoso islote de frente conocido como Es Vedrà, y con su atardecer impresionante.



De Cala d´Hort nos fuimos a Sa Caleta, la verdad que es un lujo poder ir a Ibiza en Septiembre y encontrarte las playas casi vacías, tuvimos hasta una cala privada para nosotros.


Una vez que terminamos, de vuelta a Ibiza, paramos en Sant Josep, uno de los pueblos importantes de la isla.
 Ya en Ibiza, después de cambiarnos, bajamos a su paseo marítimo, y decidimos cenar en un restaurante cerquita del hotel. Luego fuimos a Es Xiringuito Figueretas y probé uno de los mejores cócteles de mi vida, el “Coco loco”, puedo ser un poco exagerada, pero estaba muy rico, jajaja J

A la mañana siguiente, cogimos rumbo a Cala Comte, sin duda, la playa que más me gustó, es verdad que Cala d´Hort era bonita, con Es Vedrà enfrente, pero tenía un encanto muy especial, había un chiringuito con muy buenas vistas , que dejaremos para la próxima.


Después nos llegamos por Cala Bassa, aconsejo llevar siempre dinero en efectivo, porque a esta playa llegó una chica argentina que vendía los típicos trajes ibicencos suuper bonitos y yo casi no llevo para pagarlo, con esto de pagar todo con tarjeta…

Hicimos reserva en San Antoni de Portmany en un restaurante tradicional, con toque moderno. Es verdad que recomiendo todos los sitios a los que hemos ido, pero es que tuvimos suerte. Su nombre es “Es Ventall”, es una típica casa convertida, con su patio con jardín interior. Aquí dejo su página web: http://restauranteesventall.com/


"Petit fours"



Cuando terminamos de comer, nos fuimos al hotel porque teníamos reserva para cenar en un restaurante que reservé de forma especial para celebrar justo nuestro aniversario esa misma noche.
Antes de llegar al restaurante decidimos pasar por Santa Eulalia del Río, otro de los pueblos importantes de Ibiza que se sitúa al este de la isla, tiene un ambiente bueno, más familiar, totalmente diferente a lo que vimos en Playa D´En Bossa.

El restaurante se llama Amante,no puede ser más bonito, con un enclave especial, en un acantilado. 


Lo recomiendo 100%, y de entre todo, aún me estoy acordando del postre que pedimos…Granizado de miel ecológica sobre bizcocho de tomillo y crema ligera de limón, puede sonar rarísimo pero estaba riquísimo!!

Como no cogíamos el vuelo hasta el mediodía, y dejábamos el hotel a las 11, pues decidimos conocer la famosa playa de Ses Salines, también de ambiente familiar y terminar nuestro viaje sin que faltara la famosa foto en el banco de “nohayveranosinbeso” del Beso Beach, que también hay en Formentera.
La próxima vez que vayamos a Ibiza con más tiempo, cruzaremos el charco a Formentera.

Una vez más gracias a mi compañero de vida, mi compañero de viajes, la persona con más sentido de la orientación, mi súper guía, mi motorista favorito.


Te quiero ❤❤❤❤❤

domingo, 18 de marzo de 2018

A la caza de la Aurora Boreal

Buenas, aquí va una entrada más,pero no cualquiera.
Veíamos como se cumplía uno de nuestros deseos, que era ver una aurora.
En cuanto pensamos fecha,nos pusimos a investigar cuál sería el lugar con más opciones para verlas, y empresa con la cuál hacerlo.
A través de una búsqueda por Internet, encontramos https://www.greenlandadventure.com/, tenía muy buenos comentarios, y sin duda,volveríamos a hacerlo con ellos
El destino decidido fue Finlandia y las fechas fueron del 3-7 Marzo, sumándole dos días más en los que estaríamos en Helsinki, para conocer la capital.
Sacamos vuelos Almería-Madrid, y a continuación ya con la agencia teníamos vuelo Madrid-Helsinki, en el que nos uniríamos ya con el grupo. A continuación vuelo Helsinki-Ivalo de apenas una hora y media de duración.
A nuestra llegada,nos estaba esperando uno de nuestros guías, Pablo, para trasladarnos en un transfer a Inari, de unos 45 minutos de duración.
Lo primero que me llamó la atención fue la velocidad a la que van los coches con sus carreteras repletas de nieve, y también, la temperatura,a nuestra llegada estábamos a unos -12 ºC aproximadamente.
Por fin estábamos ya en el Lago Inari y en nuestro hotel del mismo nombre  http://inarilapland.fi/en/hotelli-inari/ 
Alli estaba nuestro súper guía Javier Cacho esperándonos, dándonos nuestras llaves del hotel y explicándonos el planning de estos días.
Lo primero que recuerdo perfectamente que nos advirtió fue _ No os obsesionéis por ver las auroras, hay grupos que se han quedado sin verla, y se deben de dar varios fenómenos para que se puedan ver...
Inari tiene pocos sitios donde comer/cenar, y una de las mejores opciones es el mismo hotel. 
1) En el snack bar, con los típicos sandwich,pizzas y hamburguesas, aunque podías encontrar unas muy poco típicas, la pizza y la hamburguesa de reno.
2)En el restaurante, un poco más caro, pero con una carta muy variada
A continuación a recoger los súper equipos de chaquetón y botas para aguantar los -20ºC que nos esperaban por la noche mientras esperábamos las auroras.

La primera noche fue como un sueño, acabábamos de salir al lago, y ya estábamos viendo auroras, las primeras de nuestra vida, es difícil de explicarlo, hasta incluso impresionan esas luces verdes que tienen cierto aire "alienígena". Las cámaras de fotos no llegan a captar la belleza de las "luces del norte"
Aquí van algunas fotografías.



 




No podíamos creer que nuestra primera noche pudiéramos verlas, te vas a dormir con una sensación maravillosa y una sonrisa en la boca.

Nuestro segundo día comenzaría a las 10 de la mañana,hora acordada con Javier, previamente, desayuno en el hotel con súper vistas 



A continuación pondríamos rumbo a Siida Sami museum
La entrada creo que fueron aproximadamente 7 euros, ya que íbamos en grupo.
Se trata del museo nacional de los Sami, a traves de mapas, fotografías, y objetos, nos explican la evolución del pueblo sami a lo largo de los años. Podremos ver las zonas en las que se han asentado y en las que aún permanece, cómo era su forma de vida(la mayoría de las veces era un pueblo nómada). Con todo ello, nos podremos hacer una idea de cómo se han adaptado perfectamente al duro entorno en el que viven marcado por el clima extremo de sus latitudes. 



Primer sky de la historia




Una vez que terminamos en el museo, cogimos camino río arriba. Podías disfrutar de la naturaleza, de un paisaje tan diferente al que estamos acostumbrados. Hacía frío, pero fue maravilloso. El destino era el puente colgante.


Trineo


Había hasta zonas con cierto peligro☺







 Puente colgante

Tomamos el picnic justo al otro lado del puente, en un refugio que hay con leña preparada para aquellos viajeros que quieran hacer fuego,descansar, calentarse del frío y parar a comer.


Javier cortando la leña para preparar el fuego
El invento del siglo, chocolate y plátano fundidos

Una vez que comimos, cogimos el camino de vuelta







A nuestra vuelta de la ruta por la nieve, qué mejor que disfrutar de algo tradicional finlandés, la sauna
Lo reservamos en nuestro mismo hotel, el precio por una hora era de 5 euros por persona



El día había estado nublado todo el día, por lo que no era propicio para ver auroras.
Segundo día en Finlandia, y segundo para probar comida tradicional finlandesa.
Salmón y trucha

Reno

Versión finlandesa de la tarta de queso

Salimos al lago para intentar ver auroras, pero nada :(

Nuestro tercer día iba a ser movidito.
Como el día anterior, quedamos a las 10 de la mañana, para ir a la empresa de alquiler de motos de nieve(que venía incluido)
Iríamos dos por moto,nos dejan el equipo que consiste en botas,mono, casco y manoplas
El camino de ida hacia la isla de Ukko llevó Luis la moto





La isla de Ukko consiste en un lugar sagrado para los Sami, en ella se encuentra una pared de roca de 40 metros de altura, y hasta ella legaban los Sami con diversas ofrendas. Cuenta la leyenda, que quién se besa en su cima, permanecerá unida para siempre.💕


A la vuelta llevé yo la moto, es una experiencia súper chula

Al termimar la ruta,nos dirigimos hacia donde viven esta época del año nuestros guías Pablo y Javier, que nos tenían preparada la comida.



De camino,nos encontramos con una iglesia

Una vez que terminamos de comer,nos dirigimos al hotel para tener un minidescanso hasta la hora acordada para ponernos las raquetas de nieve y conocer la técnica de pesca en hielo.

Raquetas de nieve
Intento de pesca en hielo


Una vez que terminamos, cenita finlandesa,como no... reno

Pasta con reno ahumado

Pizza de reno


Tercera noche, y de nuevo tenemos suerte, volvemos a ver auroras!!! ☺

Ya se estaba acercando el final de nuestra estancia en Inari
El último día, fue el más intenso
Nos esperaban 20 kilómetros a pie por nieve en una bonita ruta.
Estábamos a solo 300 km del Círculo polar ártico





Exterior de Iglesia Sami en Pielpajarvi
Interior de la iglesia




 Estragos del frío
A la vuelta pudimos disfrutar contemplando renos en su hábitat


A la vuelta, tiempo para descansar antes de la última cena con todos nuestros compañeros de viaje, un equipo de 11 personas de diferentes lugares y de los dos mejores guías que podríamos haber tenido.
Cenamos en Papana(que en finlandés quiere decir "caca" de reno), restaurante situado a 5 minutos del hotel, y adivinad, ¿qué cenamos? Pues lo normal...Pizza de reno y de salmón... jajaja

La última noche se esperaba fría, pero siiiiiiiiiiiiiiiiiii!!En nuestra última noche volvimos a ver auroras!!

Al día siguiente, el resto del grupo ponía rumbo a España,nosotros nos quedaríamos en Helsinki dos días.
Reservamos dos noches en el Hotel Scandic Grand Marina, recomendable 100%, tanto por su súper desayuno como por su ubicación. https://www.scandichotels.com/hotels/finland/helsinki/scandic-grand-marina

A continuación para que no se haga muy largo, cosas imprescindibles que ver y hacer en Helsinki
1)Ver la iglesia ortodoxa,y entrar, es gratis
 2)Perderte en sus calles
3)Visitar el mercado, justo al lado del puerto


4)Conocer el puerto y sus alrededores

5)Comer o cenar en http://www.ravintolasavotta.fi/en/ Uno de los mejores restaurantes de Helsinki,y con las mejores vistas

6)Conocer la catedral de Helsinki,la gran catedral luterana



7)Visitar los dos mejores museos de Helsinki

Ateneum, clásico

Kiasma,arte moderno
8)Conocer la curiosa rock church, iglesia construida en roca, con un precio la entrada de 3 euros

9) Arreglarte la barba en la de Beckham


Si aún tienes tiempo, visitar uno de los cientos centros comerciales que hay en Helsinki

Una vez más, gracias a mi compañero de viajes y de vida, por ser además la persona con más orientación del mundo,una aventura más,y ya con la mente puesta en nuestro próximo viaje.Te quiero❤

Y gracias a Javier y Pablo, por vuestra atención, trato, por hacernos disfrutar tanto del viaje, por esos picnic, por vuestra paciencia, y por habernos hecho disfrutar tanto con las auroras.Ha sido inolvidable





Tarifeando

 Este verano lo hemos disfrutado muchísimo y no podíamos terminar sin ir a Cádiz como todos los veranos. Nos hemos ido a un sitio diferente,...