miércoles, 26 de septiembre de 2018

Ibiz...Aniversario :)

Pues cogimos rumbo a Ibiza para celebrar nuestro primer aniversario…y hemos decidido que cada año, lo vamos a hacer yendo de viaje a alguna isla.
Vuelo directo desde Málaga dejando el coche como siempre, en un Parking del aeropuerto hasta Ibiza, sólo 1 hora y media de duración.
Decidimos alojarnos las 3 noches en Ibiza ciudad, en el Hotel Lei Playasol Ibiza, totalmente recomendable, y tiene un desayuno muy rico!
Otra cosa, antes de llegar contratamos el alquiler de una moto, que recogeríamos en el mismo aeropuerto, lo hicimos con “Moto Luis”, pero hay miles de empresas que puedes ver por Internet.Nada más llegar ya nos estaba esperando nuestra Vespa Roja. Es súper fácil moverse con la moto por la isla, sólo hace falta el gps del móvil, además, si sois dos, es mucho mejor la moto que el coche, para evitar colas, pagar parking en playas…
Pues empecemos...
Nada más llegar a Ibiza, lo típico, descargar y poner rumbo a conocer la isla.
La primera tarde fuimos a la zona de Playa d´En Bossa, muy cerquita de la capital, y la zona de Ibiza como más turística llena de guiris, y es así porque es donde se encuentran de las discotecas más famosas, Usüaia y Hard Rock Hotel Ibiza.
Usüaia

Hard Rock


H R Hotel

La entrada en Usüaia tiene un precio de unos 30 euros por la tarde, y por la noche a partir de los 50 euros, como Luis y yo no llevábamos ese plan, nos fuimos al Hard Rock a merendar… nuestra carrot cake y nuestro cóctel(Luis sin alcohol claro, que lleva la moto). 
Carrot cake

Nos fuimos tempranito porque teníamos reserva para cenar en un restaurante de esta misma zona en dos horas y había que volver a cambiarse.
Lo recomendamos 100%, lo encontramos de casualidad y se llama Mumak, es un restaurante fusión de cocinas jamaicana,peruana, tailandesa… tiene un Poké de salmón riquísimo, y el pollo Tikka masala también muy rico, un restaurante a pie de playa con aire romántico.

Al terminar ,dimos una vuelta, paseamos por el mercadillo ibicenco de Playa d´En Bossa y nos fuimos al hotel  a descansar.
Nuestra primera mañana en Ibiza consistió en dar una vuelta por el casco antiguo. Estábamos a sólo 2 km desde el hotel, así que fuimos andando.Esta zona se llama Dalt Vila(ciudad alta).







Puerto de Ibiza

Catedral al fondo

Merece la pena pasear por sus calles empedradas, está encuadrada en unas impresionantes murallas, hay cinco puertas de acceso, la más bonita es conocida como “Portal de ses Taules”, justo al lado del mercado antiguo, y en la parte más alta vemos la Catedral y el ayuntamiento.
“Portal de ses Taules”


Otra opción también es visitar el Museo de arte contemporáneo,tiene entrada gratuita, no es muy grande,pero si pasas por allí, no está mal.

Es fácil moverte, y decidimos comer en la zona, encontramos un restaurante también recomendable 100%, de calidad, un poco caro, pero merece la pena. Su nombre es Sa Brisa, y se encuentra en el Passeig de Vara de Rey. Aquí algunas fotos de lo que comimos. Recomiendo todos los platos que probamos.

Surtido de productos ibicencos
Su versión de hot dog


 Ramen

Una vez que terminamos de comer, nos fuimos para el hotel, para descansar un poquito antes de irnos por la tarde de calitas.
Esa tarde decidimos ir a Cala d´Hort , con su famoso islote de frente conocido como Es Vedrà, y con su atardecer impresionante.



De Cala d´Hort nos fuimos a Sa Caleta, la verdad que es un lujo poder ir a Ibiza en Septiembre y encontrarte las playas casi vacías, tuvimos hasta una cala privada para nosotros.


Una vez que terminamos, de vuelta a Ibiza, paramos en Sant Josep, uno de los pueblos importantes de la isla.
 Ya en Ibiza, después de cambiarnos, bajamos a su paseo marítimo, y decidimos cenar en un restaurante cerquita del hotel. Luego fuimos a Es Xiringuito Figueretas y probé uno de los mejores cócteles de mi vida, el “Coco loco”, puedo ser un poco exagerada, pero estaba muy rico, jajaja J

A la mañana siguiente, cogimos rumbo a Cala Comte, sin duda, la playa que más me gustó, es verdad que Cala d´Hort era bonita, con Es Vedrà enfrente, pero tenía un encanto muy especial, había un chiringuito con muy buenas vistas , que dejaremos para la próxima.


Después nos llegamos por Cala Bassa, aconsejo llevar siempre dinero en efectivo, porque a esta playa llegó una chica argentina que vendía los típicos trajes ibicencos suuper bonitos y yo casi no llevo para pagarlo, con esto de pagar todo con tarjeta…

Hicimos reserva en San Antoni de Portmany en un restaurante tradicional, con toque moderno. Es verdad que recomiendo todos los sitios a los que hemos ido, pero es que tuvimos suerte. Su nombre es “Es Ventall”, es una típica casa convertida, con su patio con jardín interior. Aquí dejo su página web: http://restauranteesventall.com/


"Petit fours"



Cuando terminamos de comer, nos fuimos al hotel porque teníamos reserva para cenar en un restaurante que reservé de forma especial para celebrar justo nuestro aniversario esa misma noche.
Antes de llegar al restaurante decidimos pasar por Santa Eulalia del Río, otro de los pueblos importantes de Ibiza que se sitúa al este de la isla, tiene un ambiente bueno, más familiar, totalmente diferente a lo que vimos en Playa D´En Bossa.

El restaurante se llama Amante,no puede ser más bonito, con un enclave especial, en un acantilado. 


Lo recomiendo 100%, y de entre todo, aún me estoy acordando del postre que pedimos…Granizado de miel ecológica sobre bizcocho de tomillo y crema ligera de limón, puede sonar rarísimo pero estaba riquísimo!!

Como no cogíamos el vuelo hasta el mediodía, y dejábamos el hotel a las 11, pues decidimos conocer la famosa playa de Ses Salines, también de ambiente familiar y terminar nuestro viaje sin que faltara la famosa foto en el banco de “nohayveranosinbeso” del Beso Beach, que también hay en Formentera.
La próxima vez que vayamos a Ibiza con más tiempo, cruzaremos el charco a Formentera.

Una vez más gracias a mi compañero de vida, mi compañero de viajes, la persona con más sentido de la orientación, mi súper guía, mi motorista favorito.


Te quiero ❤❤❤❤❤

Tarifeando

 Este verano lo hemos disfrutado muchísimo y no podíamos terminar sin ir a Cádiz como todos los veranos. Nos hemos ido a un sitio diferente,...