Y llegó el momento de volver a viajar... Por primera vez Luisete iba a coger un avión, y el pequeño Jorgito viajaría de una forma diferente.
Como en la mayoría de vuelos, hacemos vía Málaga, dejamos nuestro coche en un parking y nos trasladan al aeropuerto.
Al ser una isla, decidimos alquilar un coche para movernos de forma más rápida, lo hicimos con antelación vía internet con la empresa Top Car, indicamos que viajábamos con peque para que nos facilitaran la silla del coche.
Una vez que llegamos al aeropuerto César Manrique de Lanzarote, cogimos rumbo a Costa Teguise. Allí teníamos nuestro pequeño hogar para los siguientes días.
Se encontraba en la urbanización Playa Roca.
A nuestra llegada teníamos a nuestra súper anfitriona Susana esperándonos... Sin duda , lo recomiendo 100%, bien merecida su nota de 10 en Booking.
Al llegar por la tarde, decidimos soltar maletas, bañito de inauguración en su piscina, descanso, paseíto por el paseo marítimo y cenita.
Nuestra primera cena fue en el Restaurante Villa Toledo, con súper vistas. Acertamos totalmente con lo que pedimos a la carta.
De ahí directos a la casa, Luisete también necesitaba descansar después de la intensidad de día que le esperaba al día siguiente.
Decidimos por recomendaciones de internet sacar una especie de bono que te permite el acceso a diferentes monumentos de Lanzarote, a mejor precio, sin hacer colas.
Aquí tenéis la información
https://turismolanzarote.com/cact-lanzarote-tarifas-y-bonos/
Comenzamos con el Jardín de Cactus..., qué paisaje nos llevó hasta allí, en cierta manera me recordaba a Almería por sus pitas, sus chumberas
Al ser Mayo no tuvimos que hacer cola, directamente entramos.
Esa primera vista es increíble, qué bonito, sin palabras...
Representa un magnífico ejemplo de una intervención arquitectónica integrada en el paisaje. César Manrique realiza este audaz complejo arquitectónico, manteniendo el binomio inquebrantable de arte y naturaleza que se respira en todas sus intervenciones espaciales. Se encuentra situado en la localidad de Guatiza, municipio de Teguise, en el centro de una entorno agrícola caracterizado por las extensas plantaciones de tuneras dedicadas al cultivo de cochinilla.
Mejor dejaros fotografías...
A continuación, rumbo a Los Jameos del Agua.
Los Jameos del Agua son un espacio natural y un centro de arte, cultura, y turismo localizado en el muncipio de Haría, en el norte de la isla de Lanzarote, ideado por César Manrique.
Y de ahí, a La cueva de los Verdes... se trata de una estructura volcánica situada en el municipio de Haría, al norte de la isla. Forma parte del tubo volcánico originado por la erupción del volcán de La Corona.Solo tuvimos que esperar 10 minutos para comenzar la visita. La hacen a la vez en español e inglés, dura unos 45 minutos.... Luisete se gestionó su sueño, y aquí dijo ya... me voy a echar una siestecita 😀
De allí, directos a comer. No nos alejaríamos mucho, decidimos comer en Punta mujeres, para poder ver sus famosas piscinas naturales.Visita a Tryp Advisor para ver dónde sería mejor, y acertamos...
Comimos en el restaurante Tahoyo, un restaurante de ambiente familiar, con su terracita. Pedimos como no, las papas con mojo, calamares, lubina y el postre que no podéis perderos, bien merecido tiene su nombre... Bienmesabe con helado, no lo había probado nunca, está hecho a base de almendra. Sin palabras, hay que probarlo😋
De allí dimos un paseíto y Luis padre probó por fin las aguas canarias pegándose un bañito en las piscinas naturales.
Una vez que terminamos, decidimos irnos a casa para descansar.
Esa noche teníamos reserva para cenar en otra recomendación de nuestra anfitriona Susana.
https://restaurantedunasdefamara.com/
El entorno es espectacular... De la carta probamos la ensaladilla Dunas,el cochino en adobo y la presa.No llegamos a probar postre porque terminamos súper llenos.
Al día siguiente, se hacía en Lanzarote la famosa prueba de Iron Man, por lo que iban a estar cortadas las carreteras, hasta las 6 de la tarde no se abrían, por lo que decidimos conocer mejor Costa Teguise.
Comenzamos la mañana visitando el Aquario, y a continuación dejaríamos el coche en el parking justo al lado de la entrada al pueblo marinero.
Parece que te trasladas a otro país, todo lleno de tabernas tipo irlandesas, dedicado enteramente a público extranjero.
Como el horario de Luisete es de comer más temprano, decidimos comer aquí en un lugar llamado Habana 6
Volvimos a acertar. Pedimos el queso ahumado al horno con mermelada de higos, sus patatas con mojo, que nunca faltan y decidimos pedir la súper hamburguesa de cebón con rulo de cabra en pan rústico , acierto total, eso sí, no había ya hueco para el postre.
Una vez que volvimos ,nos fuimos para casa, disfrutar un poquito de la piscina porque por la tarde saldríamos a conocer el pueblo de Arrieta y un restaurante que nos recomendó Susana.
Situado en el municipio de Haría, es una encantadora villa de pescadores, a destacar ,su casa azul, o casa Juanita.
Playa frente al restaurante La Casa de la Playa
Después cenamos en La Casa de la playa. Estás a 2 metros del mar. Su pescado fresquísimo. Pedimos la parrillada de pescado para dos, y la acompañan de papas y ensalada. Ahora si teníamos hueco para postre y volvimos a repetir bienmesabe.
Aquí dejo en enlace del restaurante
De Arrieta de vuelta a casa porque al día siguiente también tendríamos un día muy intenso...
La visita al Timanfaya
El parque nacional de Timanfaya es un espacio natural protegido español situado en los municipios de Yaiza y Tinajo.
Visita imprescindible si vas a Lanzarote. Además te impregnas de su paisaje volcánico conforme te vas acercando.
A la llegada, dejas tu coche y te subes a un bus con el que haces la ruta de los volcanes, dura aproximadamente media hora, a través de un audio te van explicando.
Una vez que terminas la ruta de los volcanes te hacen la demostración geotérmica. En función de lo que quieras, y de la hora en la que estés, puedes incluso comer en el restaurante que hay allí, que se llama El diablo.
Como nosotros habíamos llegado temprano, decidimos seguir la ruta.
Continuando por la carretera LZ-67 en dirección a Yaiza, encontramos el Echadero de camellos. En este lugar se puede realizar un recorrido en dromedario. Nosotros no lo hicimos, pero su precio es de 12 euros para dos personas.
Después nos introducimos en La Geria,región vinícola, donde pequeños muros de piedra volcánica resguardan las vides del aire con la intención de adaptar la naturaleza a la producción del vino de malvasía.
Nuestras intención era hacer la visita de la bodega más antigua...La Stratus, pero no había visita hasta más tarde, asi que no la hicimos...Vimos el entorno, su tienda y ya está.
De allí, rumbo a la playa del Papagayo. La verdad que un poco paliza , sobretodo para Luisete. El camino que te encuentras es el mismo que ves para Mónsul, Genoveses...Llegas a una caseta, tienes que pagar 3 euros y de ahí, un camino pedregoso.
La playa muy bonita, pero no es lo ideal para un niño de 1 año y medio. Tenemos a Luisete Iron man, que todo lo puede, menos mal.
Antes de llegar busqué dónde podíamos comer, que se acercaba la hora.
Comimos en Casa El Barba
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g580321-d10637608-Reviews-Casa_El_Barba_Restaurant-Yaiza_Lanzarote_Canary_Islands.html
De allí directos a casa, decidimos ni si quiera buscar restaurante para cenar ,directamente aprovechar y cenar en casita algo rápido.
Teníamos suerte porque a 2 minutos de casa teníamos un Hiper Dino, un supermercado en el que aprovechamos también para comprar los detallitos que nos traeríamos a la península: trío de mojos(rojo,verde y picante), licor de cactus...
Y el viaje estaba llegando a su fin, la mañana siguiente sería tranquila antes de coger rumbo al aeropuerto.
Sin duda, volvería a repetir una y mil veces un viaje con mis Luises, los mejores compis de viaje que podría tener.
Gracias por las risas, por los buenos momentos, por las experiencias vividas.
"VIAJAR ES AÑADIR VIDA A LA VIDA"







































