Volvimos a volar y lo hicimos muy bien acompañados de los súper abus y la tata Catiana.
Día 16 de Julio Málaga Santander
Cogimos rumbo al aeropuerto de Málaga en coche y a llegada al aeropuerto de Santander(que es pequeñito),recogida de furgo Wolkswagen Caravelle que reservamos a través de internet con la empresa Enterprise. De allí nuestro destino era Santiurde de Toranzo(44 km)y nuestra preciosa casita de los Valles Pasiegos(Villa Pacheca)
Día 17 de Julio Cabárceno
Impresionante despertar en medio de los Valles Pasiegos con el ruido de los cencerros de las vacas que te visitan al otro lado de la valla de la casa,ese color, el gusto de haber dormido tapada en pleno verano...
Hoy tocaba la visita al Parque de Cabárceno, impresionante, recomendable, inmenso. Ves animales en un entorno súper cuidado, no dudéis en ver el espectáculo de las rapaces. Para comer, fuimos al Restaurante de los osos, que como ya lo dice, está muy cerca de ellos. No penséis que puedes recorrer el parque andando, es imposible, tienes que ir moviéndote en tu propio coche, dejándolo en los aparcamientos reservados que tiene cada zona( zona de las jirafas,los monos, aves...) Sacamos la entrada por internet y nos incluía la subida con el teleférico,con el que puedes disfrutar de la vista de los elefantes.
Como el parque cerraba sobre las 6, aún quedaba tarde para disfrutar, así que a la vuelta visitamos Liérganes (8km) ,que está muy cerquita, vimos su cuidado casco antiguo, los balcones tan bonitos, sus hortensias y el famoso Hombre pez. Aquí os dejo enlace para que conozcáis la leyenda del Hombre Pez
Decidimos hoy sí, disfrutar de la casa, hicimos compra en un supermercado y cenamos en Villa Pacheca.
Día 18 de Julio Selaya
Una vez nos despertamos y desayunamos cogimos rumbo a Selaya.Allí haríamos la visita guiada de la Fábrica de Joselín con su cata de sobaos y quesadas. Merece mucho la pena, hacen incluso talleres de elaboración de sobaos. Aquí dejo enlace para que podáis cotillear : Fábrica de sobaos
Una vez que terminamos la visita, fuimos hacia el pueblo y así conocer lo más importante.
Subimos al mirador de la Braguía, recomendable para disfrutar de excelentes vistas. Camino al mirador, nos encontramos con el Santuario de Nuestra Señora de Valvanuz y el Museo de Amas de cría pasiegas pero estaban ambos cerrados.
De Selaya cogimos rumbo a Villacarriedo, que está a solo 1 km y habíamos reservado para comer en las Piscinas de Villacarriedo. Muy recomendable!! Aquí dejo enlace para ver reseñas Piscinas de Villacarriedo
Una vez que dejamos Villacarriedo cogimos rumbo a la segunda ciudad más importante de Cantabria por detrás de su capital: Torrelavega
Conocimos su casco antiguo, zona comercial...
De ahí, directos a casa de nuevo para descansar y disfrutar de ella el último día.
Día 19 de Julio rumbo a Oviedo
De Santiurde a Oviedo, decidimos hacer un par de paradas, la primera de ellas sería Lastres(que se encuentra a133.8 km)
Lastres,villa marinera, declarada como uno de los pueblos bonitos de España, es un pintoresco pueblo que impresiona por sus casas escalonadas colgando de la ladera de un acantilado y sus calles estrechas llenas de escalones y fuerte pendiente que te descubren rincones llenos de magia.
De Lastres cogimos rumbo a Villaviciosa (que estaba a solo18km), conocimos su casco antiguo, su famosa fábrica de sidra "El gaitero", paramos a descansar e hidratarnos en el Café avenida, donde son muy famosos los bocadillos de tortilla y ya cogimos rumbo a Oviedo, que estábamos a 43 km.
Allí nos esperaba el hotel La reconquista, en pleno centro de Oviedo, al lado del parque San Francisco, a escasos minutos del Teatro Campoamor y famoso porque aloja a los Premios Príncipe/Princesa de Asturias.
Decidimos descansar un rato y después y poner rumbo a la zona más céntrica para conocerla por nuestra cuenta y cenar.
Sin reserva y de casualidad llegamos a un restaurante en la famosa calle Gascona, se llamaba La Finca,muy rico todo,muy recomendable, y muy atento el servicio, se daban cuenta en cuanto te faltaba la sidriña para escanciártela.
Día 20 de Julio Oviedo
Comenzamos nuestro día completo en Oviedo, teníamos contratado el Free Tour Oviedo a través de Civitatis(11.00 Plaza de Alfonso II el casto). Cuando vamos a una ciudad, la mayoría de las veces nos gusta hacer free tour, porque la conoces de una forma más profunda, con sus historias y sus leyendas, te da una pincelada de todo, para que después de forma libre vuelvas a los sitios que te han gustado más...
Hemos tenido mucha suerte donde hemos parado a comer, también es que en el norte se come bien, pero sin duda, si volviéramos a comer en Oviedo repetiríamos en Tierra Astur
De lo que pedimos nos encantó: la tabla de quesos asturiano, el cachopo de pollo, la variedad de tortos, frixuelos de escanda asturiana rellenos de arroz con leche(un placer).
Después de comer decidimos descansar, porque los peques pudieran dormir su siesta, y así salir por la tarde de forma libre.
Volvimos a pasar por el parque san Francisco, Teatro Campoamor, calle Uría(zona de las tiendas), y terminamos en la plaza del Obispo, tomando algo en Al Baile la temprana
Para volver de nuevo al hotel, ya de noche, que al día siguiente nos esperaba un gran día.
Día 21 de Julio Terminamos en el Pechón
Salida de Oviedo, rumbo Ribadesella(que estaba a 78.7 km), paramos en un parking a la entrada y de ahí nos introducimos en el casco antiguo, primero paramos a desayunar y visitamos la iglesia de Santa María Magdalena, justo a su lado está la confetería La Veguina, la más famosa de Ribadesella, entre los dulces destacan las "letizias", y nos llevamos una caja de moscovitas de chocolate.Lo mejor es perderte entre sus calles.
De Ribadesella cogimos rumbo a Llanes que queda muy cerquita. Si te metes en el centro, súper difícil para aparcar, porque estábamos en pleno Julio, la gente en la playa, había fiestas...pero lo conseguimos. Para comer, esta vez no recomiendo del todo ,pero si,después de comer nos tomamos un helado de la heladería Regma,vimos el casco antiguo de Llanes y de ahí al Pechón que nos pillaba a 28 km.
Para cenar,nos acercamos al bar que hay justo enfrente del hotel y a continuación dimos un paseo disfrutando de sus rincones y sus casitas con encanto y sus hortensias en los balcones.
Día 22 de Julio destino Santander
Bien temprano decidimos desayunar y coger destino San Vicente de la Barquera ,conocer sus monumentos más importantes antes de llegar a Comillas( que estaba a 23 km)Dejamos el coche en el parking del centro de la ciudad,justo al lado del puerto y subimos a la zona monumental del castillo, donde se encuentra justo al lado la Iglesia de Santa María de los Ángeles,a la bajada había una heladería La Muralla(calle Alta número 11),y decidimos probar el helado más curioso que era de orujo con sobao( qué rico😋)
De Comillas rumbo a Santander,que estaban en su semana grande!! Teníamos hecha reserva en Cañadío,se coloca en mi Top 10 de mejores restaurantes sin duda. A destacar todo lo que pedimos,sus anchoas de Cantabria,su ensaladilla,yo me pedí las albondigas de sepia y de postre tienen la mejor tarta de queso del mundo,la torrija también muy buena...es de esos restaurantes que se te quedan en el recuerdo y al que volverías(página web Cañadío )
Una vez que comimos llegamos al hotel que nos alojamos, súper buena ubicación, y recomendable totalmente el Abba Santander.
Descansamos un poquito y la tarde la disfrutamos de forma libre ya que estaba súper animada por las fiestas,conocimos la catedral,el ayuntamiento,centro Botín...
De noche,vuelta al hotel para descansar ya que a la mañana siguiente hacíamos el free tour.
Día 23 de Julio vuelta a casa
Decidimos meter el equipaje en la furgo antes de hacer el Free tour a las 11.30(salía del Paseo Pereda,oficina de turismo)nos daba margen para conocer la ciudad y poder comer antes de coger el vuelo de vuelta a las 6 de la tarde.
Una vez que terminamos el free tour,no teníamos nada reservado para comer, pero al ser temprano ,nos movimos por la zona de tabernas y tuvimos muchísima suerte con el restaurante en el que terminamos ,otro restaurante al que si volviéramos a Santander lo elegiría.Se llamaba La taberna del herrero
Las rabas de calamar,el pastel de cabracho...todo súper rico
Una vez que terminamos de comer,fuimos directos a la furgo,que ya teníamos el equipaje metido y el aeropuerto es muy pequeño y de momento llegas,la devolvimos en Enterprise y de vuelta a casita.
Viaje, compañía, clima, gastronomía, de 10.... Qué fácil viajar así
Como dicen...un viaje se vive por tres veces
_cuando lo soñamos
_lo vivimos
_lo recordamos
❤️ y este sin duda va a quedar en nuestra memoria


























































