Y pusimos rumbo a Mallorca a pasar unos dias con los peques.Nos apetecía desconectar, disfrutar con ellos, disfrutar de la comida mallorquina...
Volamos Málaga Mallorca, llevábamos para los peques algo de picoteo para el avion, y a la llegada al aeropuerto nos estaría esperando un Uber que nos llevaría hasta nuestro alojamiento en el casco antiguo.
Decidimos dejar maletas, descansar un poco y salir a primera hora de la tarde para dar nuestra primera pincelada al centro de Palma.
Paseamos viendo los edificios más emblemáticos, su catedral, sus preciosas callejuelas con balcones cargados de flores.Entramos en Forn de Santo Cristo y probamos su empanada de carne, sin duda, hecha para compartir entre 2 y 3 si me apuras, hicimos hora para ir a cenar donde había reservado previamente.
Sin duda, volveríamos a repetir. Su nombre es: https://cantinapanza.es/
Una vez que cenamos, pusimos rumbo al alojamiento, ya que al día siguiente teníamos contratada a través de Civitatis la excursión a Sóller y Valdemossa.
Teníamos el desayuno incluído, por lo que bajamos , y a continuación el punto de encuentro sería en Parc del Mar.Un autobus con guía nos llevaría de primeras hasta Sóller, nos dejó un tiempo para visitarlo.
A continuación pondríamos rumbo a Valldemossa, entre un punto y otro paramos para disfrutar de las vistas en Deià.
Se nos hacía la hora de comer, y yo ya tenía fichado un sitio en Valldemossa, recomendable 100%
https://www.quitapenasvalldemossa.com/
A destacar su tabla de embutidos y de postre en granizado de almendra 😋
Acordada la hora de recogida, cogimos el bus de vuelta a Palma, llegamos cerca de las 6 de la tarde.Como en nuestro alojamiento teníamos nuestra propia cocinilla, compramos unas cositas para que ellos pudieran cenar, y así terminaría nuestro segundo día por Mallorca.
Al día siguiente, teníamos reservado un free tour por el centro de la ciudad(a través también de Civitatis). Nos gusta porque te ayudan a conocer de una forma más profunda cada ciudad, su historia, tradiciones, curiosidades...
A continuación, la visita al interior de la Catedral, sin duda merece la pena, impresiona tanto por dentro como por fuera.El precio del ticket es de 10 euros, en menores de 7 años es gratis.
Ya se estaba haciendo la hora de comer, y tenía hecha una reserva en un restaurante que también merece mucho la pena. La verdad que antes de llegar a una ciudad me gusta echar un vistazo , restarantes recomendados, conocer la gastronomía, reservar alguno, y casi siempre las cenas, a la aventura o pillar algo de algún supermercado y hacer una cena más ligera. https://ombupalma.com/
Después de comer, y para bajar un poco, decidimos seguir conociendo la ciudad , habíamos sacado entradas para ver el interior del Palacio de la Almudaina. El precio de los tickets era de 9,5 euros y en menores de 5 años gratis.
A continuación, nos fuimos a disfrutar de nuestra última tarde..
A parte de conocer las mejores ensaimadas de la ciudad.
Probamos la horchata de almendra y el gelat de crema, suuuuper rico todo!!!
Hay que hacer cola, pero tienen muchas mesas, en un sitio de paso, por lo que consigues entrar pronto.
Una vez salimos rodando de allí, necesitábamos seguir dando pasos, aunque los 10000 pasos estaban más que cumplidos.
Camino de la Plaza Mayor, como dato curioso,nos encontramos a Feijoo en plena calle, y ahí que nos hicimos foto con él.
Al pasar por la plaza Mayor de Palma vimos que estaba el museo de la Fantasía, por lo que decidimos entrar, el precio es de 13 euros en adultos, mayores de 3 años, 10 euros,y menores gratis.No es un gran museo, pero fue muy divertido la verdad.
Y así iba a terminar nuestra aventura mallorquina, ya que al día siguiente saldríamos prontito para coger el vuelo de vuelta.
"En Mallorca, cada amanecer es una promesa de belleza, cada atardecer, un recuerdo inolvidable."
Como siempre, agradecer a mi guía, mi mapa, el rey de la orientación, my love, y a mis niños, que sin ellos, la vida sería incompleta, y aburridísima. Gracias por ser los mejores compañeros de vida y aventuras.💓💓💓



No hay comentarios:
Publicar un comentario