sábado, 3 de diciembre de 2016

Berlín y Hannover

Y aquí estoy de nuevo...
Una de las razones que me mueve a viajar, además de que me encanta, es poder ir a visitar a gente que quiero y que están fuera. No hay mejor ocasión de conocer una ciudad que con mejores guías.

BERLÍN 
Vuelo directo Málaga- Berlín(Aeropuerto Schönefeld). Alli cogimos el Airport Express, tiene una duración de unos 30 minutos y hace varias paradas. Normalmente en la que suele bajarse la gente es en la estación de Alexanderplatz,por su cercanía al centro. Tambien depende de la zona del hotel donde te alojes.
En nuestro caso, no puedo estar más contenta,no solo por su ubicación, si no, por su precio y  sus desayunos. Se trata del Ibis Style Berlin . Situado en el barrio de Mitte, antes barrio judío y ahora "hipster", a solo 15 minutos de Alexanderplatz,pero por asegurarnos de llegar bien, cogimos un taxi.
Llegada al hotel y directos a comer. Casualidades, pero justo enfrente del hotel, está Rosenburguer, recomendado por la guía Lonely Planet, por lo que fuimos a probar... recomendable 100%.... hamburguesas elaboradas y a buen precio.
De alli directos al centro, con parada para unas fotos a la nueva Sinagoga, y a conocer Hackesche Höfe, en Rosenthaler Strasse, se trata de 8 patios interiores contruidos en 1904 con la idea de ser un conjunto de edificios comunicados por esos  patios interiores. No solo eran viviendas, también tiendas y talleres. Tras la caída del muro, se rehabilitaron,y hoy día, además  hay cines, cafeterías, y pequeños teatros...

Tras salir de este laberinto, directos a Alexanderplatz y poder disfrutar del ambiente navideño. Pequeñas casitas que venden recuerdos, objetos navideños,y como no, puestos de comida para poder degustar tanto el famoso Gluwein(vino caliente), que sirven en grandes jarras por unos 3 euros, como como las wurst( Bradwurst,Currywurst... salchicha con una especie de salsa parecida al ketchup y curry), patatas fritas, y miles de variedades de chocolates y dulces. Si estás haciendo dieta,mejor no vayas... jajajaja
Puesto con Pretzel, currywurst...


En nuestro segundo día en Berlín, fuimos directos a la zona del Parlamento(Reichstag), puesto que no habíamos podido reservar la visita por internet,porque ya no había huecos, intentamos sacarla alli mismo.Lo conseguimos yendo a una casita blanca que hay justo enfrente de la entrada al parlamento y conseguimos visita para ir por la tarde, por cierto, es gratis, se agradece. Después directos a la puerta de Brandemburgo, la verdad que impresiona cuando la ves por primera vez, fotos respectivas, y justo enfrente verás el Hotel Adlon, uno de los más importantes de alli,y como curiosidad, desde uno de sus balcones, se produjeron esas famosas imágenes en las que sacó Michael Jackson a su hijo pequeño y que tanta polémica crearon.

Tras puerta de Brandemburgo, monumento al Holocausto,en el que también paras a echar unas fotos y justo muy cerca estaba el búnker en el que Hitler se suicidó,pero del que solo queda un cartel que lo indica.

Y caminando a unos 15 minutos, llegamos a otra de las plazas importantes de Berlín, la Postdammer Platz, en la que quedan restos del muro,está el Sony center(centro comercial inmenso) y Panoramapunkt,ofrece la mejor panorámica de la ciudad, cuesta 6,5 euros la entrada y merece la pena si te gustan las alturas y te hace ilusión subir en el ascensor más rápido de Europa.

Una vez que bajamos,fuimos hacia Gemaldegalerie, museo en el que te podrás algunas de las obras más importantes de Berlín, cuesta 12 euros la entrada.
Después de todo esto, ya va entrando hambre, justo en Postdammer Platz,encontramos una casita, al estilo de Hansel y Grettel,que ofrece comida alemana típica, calefacción y sentados en los típicos bancos de madera alargados con los que puedes llegar a compartir mesa, jajaja

Ya después de comer y descansar un poco los pies,quedamos con un amigo de Luis de Úbeda,y que antes se dedicaba a hacer los famosos free tour en Berlín, y qué mejor manera de seguir conociendo la ciudad.
Recorrimos la avenida que te lleva a la Isla de los museos, conocimos la catedral de Berlín, el Ckeckpoint Charlie, que es el más famoso de los pasos fronterizos del muro de Berlín,y abría el paso a la zona de control estadounidense con la soviética y a continuación,una de las plazas más bonitas, la Gendarmenmarkt, en la que en el lado norte está la catedral francesa y al sur, la alemana(son idénticas). En su zona central, coincidiendo con estas fechas, montan otro de los mercados navideños más importantes, había que pagar 1 euro para entrar y en ella se congregan gente un poquito más pija... jajaja

De ahí,conocer la ópera de Berlín, y que están recontruyendo por tercera vez, y no olvidéis que aun nos quedaba ver el Parlamento alemán.

Normal, que después de esta intensidad de día, terminara con una tendinitis de rodilla☺

Al tercer día, y coincidiendo con que el tiempo había empeorado, fuimos hacia la Isla de los Museos.
Alberga 5 museos,pero los más importantes son el Pérgamo y el Nuevo, la entrada cuesta si vas a uno sólo, 12 euros,si pides ver más de uno, te costará 18 euros.
Museo Pergamon
Del Nuevo, lo más importante, es el busto de Nefertiti, solo por ver esto,merece la pena...


Una vez que terminamos con los museos,rumbo en metro a la zona de la East Side Gallery,pero antes,parada para comer, en Burgermeister, hamburguesería que conocí gracias a internet, que está situada en unos antiguos urinarios públicos(ya no...jajaja), debajo de unas vías del tren,pero que tiene las mejores hamburguesas que yo he probado en mi vida. Si vais a Berlín, tenéis que conocerlas si o si, además que tienen muy buen precio y la camarera sabe español, jajaja
La ESG conserva 1,5 km de muro de Berlín y tiene algunos de los grafitis más famosos.
Colofón final, de la capital alemana, conociendo gastronomía, cultura y modos de vida

HANNOVER

Y llegó el día de coger rumbo a Hannover,hay dos opciones,o bien en bus... unos 35 euros ida y vuelta y 3 horas de viaje, o unos 90 euros ida y vuelta en tren, pero solo 1 hora y media...nos quedamos con opción bus, y en la estación ya nos estaba esperando mi prima Lucia para darnos a conocer Hannover.
Fuimos directos a coger el tranvía,en dirección a su universidad,el edificio central es un antiguo palacio.

De alli, fuimos a comer a un restaurante recomendable 100% y muy próximo a la Universidad, y pudimos seguir degustando la comida alemana, 3 platos a lo gordo,mas cervezas...unos 20 euros en total, para ser Alemania, no está nada mal.
Aqui podeis ver, por qué digo a lo gordo...jajaja

Currywurst y filete empanado con salsa de champiñones

De alli,a casa de mi prima para dejar mochilas,descansar un poco y coger rumbo al centro,para ello, de nuevo cogimos el tranvía.

Como nos habíamos quedado con hambre.... jajaja pues nos fuimos a una cafeteria,muuuuuy mona, estilo antiguo, y poder degustar sus tés y la tarta de zanahoria casera y la apfelstrudel(tarta de manzana típica)

Una vez fuera, teníamos que quemar calorías,asi que nos dedicamos a conocer su ayuntamiento,la catedral, el lago Maschsee, paseamos por su mercadillo navideño,similar al de Berlín, y como diferente,probamos el ponche de huevo Eggnog y hasta el JaggerTea(si, Jaggermeister y té) jajaja,todo ello,para entrar en calor.




Con esto termino, un viaje más,en buenísima compañía familiar y con mi compañero de viajes,el que mejor se orienta, al que no le da pereza hablar inglés,y aunque los aviones no son su fuerte, ya estamos pensando en nuestro próximo destino.














lunes, 10 de octubre de 2016

De HuelvaYork a Cadizfornia

Lo único que me movía en un principio visitar Huelva, es porque mi sister/amiga del alma Ana, se ha trasladado a la otra punta de Andalucía para empezar a ser una super médica de familia.

Almería-Huelva, sino fuera porque tenemos que atravesar Sevilla, no sería tan largo el viaje...jajaja
¿Y qué ibamos a hacer nada más llegar a Huelva?
Pues cenar, se reservó en María Mandao, recomendable 100%, y de entre su carta, el tataki de atún con mango(y eso que no soy mucho de pescado crudo)y de postre la tarta de galletas.Dirección: Calle Vázquez López 11
En un principio íbamos de tranquileo, empezamos la ruta en Berdigón 14, se trata de una típica casa antigua con su patio interior, reformada, buen ambiente, buena música y carta de cócteles.

De allí, directos a Touché, situado en la Plaza de las monjas nº 10, sitio de moda, al que podrás ir de noche o en plan café o gin por la tarde. Y esa noche de tranquileo, al final terminó en Real lion, similara Mae West en Granada, pero bastante más pequeño. Se encuentra muy cerquita del anterior, en la avenida Martín Alonso Pinzón, justo al lado del monumento a la virgen del Rocío.


Sol+Huelva+sábado= playa, y de alli a Punta Umbría. El descubrimiento del viaje gracias a Ana, y al que pienso volver es el chiringuito el Mosquito


Tiene su zona de jaima, sus palés en la arena, y una carta increíble, y encima , súper bien de precio. No vimos el atardecer, pero debe ser precioso.

Llegó el momento de dejar Huelva, pero sobre todo de despedirme de Ana(voy a volver, aunque no lo creas)jajaja

De allí directos a Cádiz, mi Cádiz, qué ganas de volver a mi tacita, esa ciudad en la que he pasado de los mejores años de mi vida, y en lo que conocí unas amigas, que se convirtieron en familia.
Nos alojamos en el Hostel Alquimia, muy bien situado, cerca de la Plaza Mina, bien de precio y encima, tienen un convenio con un parking muy cerquita,en el que podrás dejar el coche por solo 7 euros al dia.
Dimos un gran paseo por pleno centro,entramos al Mercado de abastos,que cuando dejé Cádiz hace 5 años, aún no estaba reformado,y está lleno en su interior de espacios gastronómicos de diferentes países.
Para cenar, tenía que enseñar algo típico...pedirnos nuestros cartuchos de pescaíto frito de Las Flores,comerlo en cualquier rincón, ya sea en la plaza de la catedral, en el paseo marítimo, o en el barrio más antiguo de Cádiz(y de Europa)... el Pópulo
PD: no dejes de probar el cazón en adobo.JAJAJA

Bueno,llegó nuestro segundo día, y como estamos en plan fit, no hay mejor forma de empezar el dia poniéndote las zapatillas de deporte y saliendo a correr recorriendo Cádiz, bordeando el paseo marítimo. Terminamos el running y tocaba desayuno,vuelta al hotel, ducha y de nuevo a la calle.
Si estás en el casco antiguo,no dejes de subir en la calle Sacramento a la Torre Tavira,podrás tener unas de las mejores panorámicas de Cádiz y tienen una cámara oscura,muy curiosa...hasta aqui puedo leer

 

Continuamos la ruta, plaza del Falla,la Caleta, Castillo de Santa Catalina y terminamos en el barrio de la Viña, y comiendo en unos de los sitios más típicos y al que no podrás faltar.


Y como sitio típico, éste es el Manteca, sino pides los chicharrones, no sabes lo que te pierdes.
Chicharrones

Estilo taberna taurino/flamenca 

Después de una súper comida, no se podía terminar en otro sitio que tomando un súper café en el recien reformado Parador de Cádiz. Qué bonito,qué gusto en la decoración, y a todo ello, se le suma, sus vistas...


El resto del día, lo dedicamos a seguir disfrutando del encanto que tiene Cádiz, de sus callejuelas y de su gente.

Y llegó la parte relax, esa que tanto necesitaba
En un principio, el resto del día, lo íbamos a pasar en Los Caños de Meca,pero por problemas en la reserva del hotel, tuvimos que quedarnos en Zahora, que está muy cerquita.
Voy a hacer un resumen de nuestros 5 días:
1er día: visita al Palmar y cenita en Conil, en el que pudimos disfrutar de un atardecer maravilloso
El Palmar


Conil

2º día: running tempranito hasta el Faro de Cabo Trafalgar y aprovechamos para quedarnos conociendo Zahora, mojito en Sajorami y vuelta al hotel para arreglarnos y coger rumbo a Vejer.
Vejer es considerado uno de los pueblos con encanto, casitas blancas, impresionantes cuestas, y dónde tienen uno de los mejores restaurantes de comida árabe.
Cabo Trafalgar

Callejuelas en Vejer

El Jardín del califa


 Se encuentra en un antiguo granero del siglo XVI con un jardín repleto de palmeras. ¿No te apetece una cena romántica a la luz de una vela?
3er día: Cogimos rumbo a Bolonia para visitar las ruinas romanas de Baelo Claudia, sorprende su estado de conservación,más teniendo su situación frente al mar.

No se puede ir a Bolonia,y no subir sus impresionantes dunas...

Comimos en un restaurante con vistas a Baelo y disfrutamos de ese súper día de playa hasta el final.

4º día: Nuestro viaje estaba llegando a su fin ,teníamos que seguir conociendo la provincia y aprovechamos la casualidad que en Zahara de los atunes empezaba la feria de la tapa del retinto.
Para el que no sepa qué es el retinto, es un tipo de vaca que se localiza sobre todo en la Andalucía oriental y Extremadura. Diferentes establecimientos de Zahara ofrecían su propia tapa y bebida por 4 euros, aqui está un ejemplo de ellos.

Último día, y última puesta de sol




GRACIAS A TI POR HACER CADA VIAJE INCREÍBLE
Y GRACIAS A ANA, POR SER LA MEJOR ANFITRIONA DE HUELVA, ADEMÁS DE UNA HERMANA













jueves, 14 de abril de 2016

Descubrimientos sevillanos

No, esta entrada es diferente,no se trata de recomendar qué museos ver, dónde no debéis ir,cómo ir de una ciudad a otra... se trata de una pequeña pincelada de recomendaciones en Sevilla en tono gastronómico.
Aprovechando la escapada del fin de semana pasado con motivo de la súper despedida de soltera de mi gran amiga Paqui, he podido conocer sitios a los que quiero volver si o si.

Nuestra primera noche, fuimos a Tata Pila,en Calle Julio César 14.
Evoca un viaje a un típico bistró parisino, gracias al ambiente, su decoración, e incluso al uniforme de sus camareros, mezclado con cierto aire andaluz en su vajilla famosa Cartuja.

Aqui va parte de su carta. Muy recomendables las croquetas, el corte de foie, la pata de pulpo a la parrilla y el buey de fuera de carta.


Nunca había probado el famoso vino El Novio....recomendable 100% para aquellas que nos encantan los vinos flojitos tipo Yllera,Sandara...

Esta noche íbamos a darlo todo, asi que probamos hasta sus cócteles.

Esta cena se resume en: buena compañía, risas, recuerdos,nuevos proyectos , y como no,de cotilleos!!

Para el día siguiente para comer,fue en el primer sitio que había hueco para ocho como íbamos, muy cerca en la zona de La Campana, y como no, el típico adobo, esas croquetas, ese flamenquín, esas berengenas fritas con miel....muy FIT todo, preparándonos para la operación biquini!!
Se notaba ya el ambiente de feria..

Si queréis pasar un rato divertido, y creeros cirujanos o médicos por un día,debéis pasaros por el Bar Restaurante Sana Sana, en la calle San Bernardo 12. Tienen sus paredes llenas de instrumental para cirujanos y traumatólogos,podréis colocaros un gorro de quirófano, y tomar la tensión a vuestra amiga/o


Mi última recomendación es Le XIX. En Calle Tomás de Ibarra 9

Se trata de un precioso café y bar de copas que recrea a la perfección el ambiente modernista de principios de s.XX, uno de esos cafés del París del Art Nouveau.

De forma sorprendente es el dueño del café, el que te aconseja en la elección del cóctel que debes de tomar según tus gustos


Cada cóctel sale por unos 7-8 euros, pero merece la pena, además del ambiente y el sitio es chulísimo.



Fin de semana increíble, como siempre cuando nos encontramos

"No me digas cómo escoger a mis amigos, yo ya soy 
experta en eso" 
Tengo a las mejores amigas.




Tarifeando

 Este verano lo hemos disfrutado muchísimo y no podíamos terminar sin ir a Cádiz como todos los veranos. Nos hemos ido a un sitio diferente,...