sábado, 3 de diciembre de 2016

Berlín y Hannover

Y aquí estoy de nuevo...
Una de las razones que me mueve a viajar, además de que me encanta, es poder ir a visitar a gente que quiero y que están fuera. No hay mejor ocasión de conocer una ciudad que con mejores guías.

BERLÍN 
Vuelo directo Málaga- Berlín(Aeropuerto Schönefeld). Alli cogimos el Airport Express, tiene una duración de unos 30 minutos y hace varias paradas. Normalmente en la que suele bajarse la gente es en la estación de Alexanderplatz,por su cercanía al centro. Tambien depende de la zona del hotel donde te alojes.
En nuestro caso, no puedo estar más contenta,no solo por su ubicación, si no, por su precio y  sus desayunos. Se trata del Ibis Style Berlin . Situado en el barrio de Mitte, antes barrio judío y ahora "hipster", a solo 15 minutos de Alexanderplatz,pero por asegurarnos de llegar bien, cogimos un taxi.
Llegada al hotel y directos a comer. Casualidades, pero justo enfrente del hotel, está Rosenburguer, recomendado por la guía Lonely Planet, por lo que fuimos a probar... recomendable 100%.... hamburguesas elaboradas y a buen precio.
De alli directos al centro, con parada para unas fotos a la nueva Sinagoga, y a conocer Hackesche Höfe, en Rosenthaler Strasse, se trata de 8 patios interiores contruidos en 1904 con la idea de ser un conjunto de edificios comunicados por esos  patios interiores. No solo eran viviendas, también tiendas y talleres. Tras la caída del muro, se rehabilitaron,y hoy día, además  hay cines, cafeterías, y pequeños teatros...

Tras salir de este laberinto, directos a Alexanderplatz y poder disfrutar del ambiente navideño. Pequeñas casitas que venden recuerdos, objetos navideños,y como no, puestos de comida para poder degustar tanto el famoso Gluwein(vino caliente), que sirven en grandes jarras por unos 3 euros, como como las wurst( Bradwurst,Currywurst... salchicha con una especie de salsa parecida al ketchup y curry), patatas fritas, y miles de variedades de chocolates y dulces. Si estás haciendo dieta,mejor no vayas... jajajaja
Puesto con Pretzel, currywurst...


En nuestro segundo día en Berlín, fuimos directos a la zona del Parlamento(Reichstag), puesto que no habíamos podido reservar la visita por internet,porque ya no había huecos, intentamos sacarla alli mismo.Lo conseguimos yendo a una casita blanca que hay justo enfrente de la entrada al parlamento y conseguimos visita para ir por la tarde, por cierto, es gratis, se agradece. Después directos a la puerta de Brandemburgo, la verdad que impresiona cuando la ves por primera vez, fotos respectivas, y justo enfrente verás el Hotel Adlon, uno de los más importantes de alli,y como curiosidad, desde uno de sus balcones, se produjeron esas famosas imágenes en las que sacó Michael Jackson a su hijo pequeño y que tanta polémica crearon.

Tras puerta de Brandemburgo, monumento al Holocausto,en el que también paras a echar unas fotos y justo muy cerca estaba el búnker en el que Hitler se suicidó,pero del que solo queda un cartel que lo indica.

Y caminando a unos 15 minutos, llegamos a otra de las plazas importantes de Berlín, la Postdammer Platz, en la que quedan restos del muro,está el Sony center(centro comercial inmenso) y Panoramapunkt,ofrece la mejor panorámica de la ciudad, cuesta 6,5 euros la entrada y merece la pena si te gustan las alturas y te hace ilusión subir en el ascensor más rápido de Europa.

Una vez que bajamos,fuimos hacia Gemaldegalerie, museo en el que te podrás algunas de las obras más importantes de Berlín, cuesta 12 euros la entrada.
Después de todo esto, ya va entrando hambre, justo en Postdammer Platz,encontramos una casita, al estilo de Hansel y Grettel,que ofrece comida alemana típica, calefacción y sentados en los típicos bancos de madera alargados con los que puedes llegar a compartir mesa, jajaja

Ya después de comer y descansar un poco los pies,quedamos con un amigo de Luis de Úbeda,y que antes se dedicaba a hacer los famosos free tour en Berlín, y qué mejor manera de seguir conociendo la ciudad.
Recorrimos la avenida que te lleva a la Isla de los museos, conocimos la catedral de Berlín, el Ckeckpoint Charlie, que es el más famoso de los pasos fronterizos del muro de Berlín,y abría el paso a la zona de control estadounidense con la soviética y a continuación,una de las plazas más bonitas, la Gendarmenmarkt, en la que en el lado norte está la catedral francesa y al sur, la alemana(son idénticas). En su zona central, coincidiendo con estas fechas, montan otro de los mercados navideños más importantes, había que pagar 1 euro para entrar y en ella se congregan gente un poquito más pija... jajaja

De ahí,conocer la ópera de Berlín, y que están recontruyendo por tercera vez, y no olvidéis que aun nos quedaba ver el Parlamento alemán.

Normal, que después de esta intensidad de día, terminara con una tendinitis de rodilla☺

Al tercer día, y coincidiendo con que el tiempo había empeorado, fuimos hacia la Isla de los Museos.
Alberga 5 museos,pero los más importantes son el Pérgamo y el Nuevo, la entrada cuesta si vas a uno sólo, 12 euros,si pides ver más de uno, te costará 18 euros.
Museo Pergamon
Del Nuevo, lo más importante, es el busto de Nefertiti, solo por ver esto,merece la pena...


Una vez que terminamos con los museos,rumbo en metro a la zona de la East Side Gallery,pero antes,parada para comer, en Burgermeister, hamburguesería que conocí gracias a internet, que está situada en unos antiguos urinarios públicos(ya no...jajaja), debajo de unas vías del tren,pero que tiene las mejores hamburguesas que yo he probado en mi vida. Si vais a Berlín, tenéis que conocerlas si o si, además que tienen muy buen precio y la camarera sabe español, jajaja
La ESG conserva 1,5 km de muro de Berlín y tiene algunos de los grafitis más famosos.
Colofón final, de la capital alemana, conociendo gastronomía, cultura y modos de vida

HANNOVER

Y llegó el día de coger rumbo a Hannover,hay dos opciones,o bien en bus... unos 35 euros ida y vuelta y 3 horas de viaje, o unos 90 euros ida y vuelta en tren, pero solo 1 hora y media...nos quedamos con opción bus, y en la estación ya nos estaba esperando mi prima Lucia para darnos a conocer Hannover.
Fuimos directos a coger el tranvía,en dirección a su universidad,el edificio central es un antiguo palacio.

De alli, fuimos a comer a un restaurante recomendable 100% y muy próximo a la Universidad, y pudimos seguir degustando la comida alemana, 3 platos a lo gordo,mas cervezas...unos 20 euros en total, para ser Alemania, no está nada mal.
Aqui podeis ver, por qué digo a lo gordo...jajaja

Currywurst y filete empanado con salsa de champiñones

De alli,a casa de mi prima para dejar mochilas,descansar un poco y coger rumbo al centro,para ello, de nuevo cogimos el tranvía.

Como nos habíamos quedado con hambre.... jajaja pues nos fuimos a una cafeteria,muuuuuy mona, estilo antiguo, y poder degustar sus tés y la tarta de zanahoria casera y la apfelstrudel(tarta de manzana típica)

Una vez fuera, teníamos que quemar calorías,asi que nos dedicamos a conocer su ayuntamiento,la catedral, el lago Maschsee, paseamos por su mercadillo navideño,similar al de Berlín, y como diferente,probamos el ponche de huevo Eggnog y hasta el JaggerTea(si, Jaggermeister y té) jajaja,todo ello,para entrar en calor.




Con esto termino, un viaje más,en buenísima compañía familiar y con mi compañero de viajes,el que mejor se orienta, al que no le da pereza hablar inglés,y aunque los aviones no son su fuerte, ya estamos pensando en nuestro próximo destino.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarifeando

 Este verano lo hemos disfrutado muchísimo y no podíamos terminar sin ir a Cádiz como todos los veranos. Nos hemos ido a un sitio diferente,...