jueves, 14 de abril de 2016

Descubrimientos sevillanos

No, esta entrada es diferente,no se trata de recomendar qué museos ver, dónde no debéis ir,cómo ir de una ciudad a otra... se trata de una pequeña pincelada de recomendaciones en Sevilla en tono gastronómico.
Aprovechando la escapada del fin de semana pasado con motivo de la súper despedida de soltera de mi gran amiga Paqui, he podido conocer sitios a los que quiero volver si o si.

Nuestra primera noche, fuimos a Tata Pila,en Calle Julio César 14.
Evoca un viaje a un típico bistró parisino, gracias al ambiente, su decoración, e incluso al uniforme de sus camareros, mezclado con cierto aire andaluz en su vajilla famosa Cartuja.

Aqui va parte de su carta. Muy recomendables las croquetas, el corte de foie, la pata de pulpo a la parrilla y el buey de fuera de carta.


Nunca había probado el famoso vino El Novio....recomendable 100% para aquellas que nos encantan los vinos flojitos tipo Yllera,Sandara...

Esta noche íbamos a darlo todo, asi que probamos hasta sus cócteles.

Esta cena se resume en: buena compañía, risas, recuerdos,nuevos proyectos , y como no,de cotilleos!!

Para el día siguiente para comer,fue en el primer sitio que había hueco para ocho como íbamos, muy cerca en la zona de La Campana, y como no, el típico adobo, esas croquetas, ese flamenquín, esas berengenas fritas con miel....muy FIT todo, preparándonos para la operación biquini!!
Se notaba ya el ambiente de feria..

Si queréis pasar un rato divertido, y creeros cirujanos o médicos por un día,debéis pasaros por el Bar Restaurante Sana Sana, en la calle San Bernardo 12. Tienen sus paredes llenas de instrumental para cirujanos y traumatólogos,podréis colocaros un gorro de quirófano, y tomar la tensión a vuestra amiga/o


Mi última recomendación es Le XIX. En Calle Tomás de Ibarra 9

Se trata de un precioso café y bar de copas que recrea a la perfección el ambiente modernista de principios de s.XX, uno de esos cafés del París del Art Nouveau.

De forma sorprendente es el dueño del café, el que te aconseja en la elección del cóctel que debes de tomar según tus gustos


Cada cóctel sale por unos 7-8 euros, pero merece la pena, además del ambiente y el sitio es chulísimo.



Fin de semana increíble, como siempre cuando nos encontramos

"No me digas cómo escoger a mis amigos, yo ya soy 
experta en eso" 
Tengo a las mejores amigas.




Escapada a Palma

Y con ayuda de mi amiga/hermana Ana, la cuál sin ella no estaría aún lista mi nueva actualización del blog, puesto que ella ha sidola que ha redactado esta entrada, damos comienzo a nuestra súper escapada mallorquina.
Las hermanas Roldán cogieron rumbo a Granada y alli quedamos para coger el vuelo. Sólo una hora, de la que casi ni te enteras, y a un precio increíble.



Si hay una ciudad que me ha sorprendido, sobre todo por la época del año en la que la hemos visitado ,ha sido Palma con mayúsculas ; destino típico de los meses de verano , pero para nada envidiable a vivirla en esta época .



Su gran encanto ,su gastronomía, sus paisajes , sus calles estrechas y su embrujo hizo que nos quedáramos embelesadas.

Para empezar lo primero a destacar y lo primero que queríamos probar por nosotras mismas fue uno de sus productos estrella como es la sobrasada , que gran tesoro tienen allí , por eso recomiendo la tienda Son Vivot en la Plaça de la Porta Pintada , donde también dan la oportunidad de conocer muchísimos más productos típicos de la tierra.


Como lugares que mas nos llamó la atención de la zona centro de Palma sin lugar a dudas fue la zona del Paseo del Born , una gran avenida donde sus grandes árboles, y su ambiente cosmopolita te atrapa.

Palma es una ciudad llena de Iglesias y templos y una de las destacadas al menos para nosotras por su belleza fue la de San Nicolás en Carrer D'Orfila , pero cualquiera de ellas merecen ser visitadas .




La plaza mayor de Palma , es otro lugar con ese encanto de la ciudad más antigua , y nos transporta en el tiempo , merece la pena conocerla.


Y por supuesto su catedral , esa catedral tan original y majestuosa , tanto de día como de noche , aunque si es verdad que de noche tiene un encanto especial , es uno de esos lugares imposibles de no visitar.


Al día siguiente , y dispuestas a conocer Palma de arriba a abajo callejeamos por todas sus calles , sus tiendas tan mimetizadas con el ambiente de las ciudad , zonas que podíamos calificar de cuento .


Para picar algo al medio día hicimos una parada en pleno centro en un sitio bastante conocido de la zona como es "Tast Tapas" en Carrer Unió nº2 sus ensaladas y pinchos son muy recomendables y perfectos para recargar pilas.


Y si todo esto nos parecía poco , dimos con uno de los lugares que para los dulceros como muchas de nosotras es imperdonable no visitar , y este es el Ice Wave en Carrer del Sindicat 43 , allí puedes probar sus crepes o helados hechos en directo y con millones de sabores a elegir , sin duda una buena dosis de glucosa , que no se puede desperdiciar.
Echad un vistacillo a este enlace...
http://www.icewaveshow.com/  


Al caer la tarde decidimos cambiar de ambiente y nos dirigimos hacia la zona del Puerto y Santa Catalina , llena de pubs nos decantamos por el Bar Rules aunque cualquiera de ellos es una buena opción para tomar algo con amigos .
Para cenar estuvimos en esa misma zona, en un bar que se llama Mig i mig, muy recomendable.Una de sus especialidades eran las croquetas. La dirección exacta es : Carrer de la Fàbrica, 27


Y para cerrar esta entrada en el blog sobre nuestro fin de semana en Palma, como no puede ser de otra forma hacer mención a la ensaimada mallorquina , no se puede escapar a ella y muchísimo menos a su sabor , nosotras encargamos también para llevar a casa y como recomendación es Forn de Son Ferriol en Carrer dels Oms , muy céntrico , sus ensaimadas y pasteles son únicos .



Viajazo,corto, pero intenso, en súper buena compañía, y dispuestas a repetir en cuanto podamos.... ¿cuándo el siguiente?
Muestra de ésto,tenemos la felicidad en nuestras caras en esta foto:
De izquierda a derecha: Ana,Catiana,yo,Geo y Lorena
¡¡¡GRACIAS!!!

Tarifeando

 Este verano lo hemos disfrutado muchísimo y no podíamos terminar sin ir a Cádiz como todos los veranos. Nos hemos ido a un sitio diferente,...