Las hermanas Roldán cogieron rumbo a Granada y alli quedamos para coger el vuelo. Sólo una hora, de la que casi ni te enteras, y a un precio increíble.
Si hay una ciudad que me ha
sorprendido, sobre todo por la época del año en la que la hemos
visitado ,ha sido Palma con mayúsculas ; destino típico de los
meses de verano , pero para nada envidiable a vivirla en esta época
.

Su gran encanto ,su gastronomía, sus paisajes , sus calles estrechas y su embrujo hizo que nos quedáramos embelesadas.

Para empezar lo primero a destacar y lo primero que queríamos probar por nosotras mismas fue uno de sus productos estrella como es la sobrasada , que gran tesoro tienen allí , por eso recomiendo la tienda Son Vivot en la Plaça de la Porta Pintada , donde también dan la oportunidad de conocer muchísimos más productos típicos de la tierra.
Como lugares que mas nos llamó la atención de la zona centro de Palma sin lugar a dudas fue la zona del Paseo del Born , una gran avenida donde sus grandes árboles, y su ambiente cosmopolita te atrapa.
Palma es una ciudad llena de Iglesias y
templos y una de las destacadas al menos para nosotras por su belleza
fue la de San Nicolás en Carrer D'Orfila , pero cualquiera de ellas
merecen ser visitadas .

La plaza mayor de Palma , es otro lugar con ese encanto de la ciudad más antigua , y nos transporta en el tiempo , merece la pena conocerla.

Y por supuesto su catedral , esa catedral tan original y majestuosa , tanto de día como de noche , aunque si es verdad que de noche tiene un encanto especial , es uno de esos lugares imposibles de no visitar.

Al día siguiente , y dispuestas a conocer Palma de arriba a abajo callejeamos por todas sus calles , sus tiendas tan mimetizadas con el ambiente de las ciudad , zonas que podíamos calificar de cuento .

Para picar algo al medio día hicimos una parada en pleno centro en un sitio bastante conocido de la zona como es "Tast Tapas" en Carrer Unió nº2 sus ensaladas y pinchos son muy recomendables y perfectos para recargar pilas.

Y si todo esto nos parecía poco , dimos con uno de los lugares que para los dulceros como muchas de nosotras es imperdonable no visitar , y este es el Ice Wave en Carrer del Sindicat 43 , allí puedes probar sus crepes o helados hechos en directo y con millones de sabores a elegir , sin duda una buena dosis de glucosa , que no se puede desperdiciar.
Echad un vistacillo a este enlace...
http://www.icewaveshow.com/

Al caer la tarde decidimos cambiar de ambiente y nos dirigimos hacia la zona del Puerto y Santa Catalina , llena de pubs nos decantamos por el Bar Rules aunque cualquiera de ellos es una buena opción para tomar algo con amigos .

Para cenar estuvimos en esa misma zona, en un bar que se llama Mig i mig, muy recomendable.Una de sus especialidades eran las croquetas. La dirección exacta es : Carrer de la Fàbrica, 27
Y para cerrar esta entrada en el blog sobre
nuestro fin de semana en Palma, como no puede ser de otra forma
hacer mención a la ensaimada mallorquina , no se puede escapar a
ella y muchísimo menos a su sabor , nosotras encargamos también
para llevar a casa y como recomendación es Forn de Son Ferriol en
Carrer dels Oms , muy céntrico , sus ensaimadas y pasteles son
únicos .
Viajazo,corto, pero intenso, en súper buena compañía, y dispuestas a repetir en cuanto podamos.... ¿cuándo el siguiente?
Muestra de ésto,tenemos la felicidad en nuestras caras en esta foto:
De izquierda a derecha: Ana,Catiana,yo,Geo y Lorena
¡¡¡GRACIAS!!!




No hay comentarios:
Publicar un comentario