Pues aquí vamos a por San Francisco
Además de que el vuelo NY-S. Francisco era temprano, a eso había que restar 3 horas menos de diferencia, por lo que pudimos aprovechar bastante nuestro primer día.
Llegada a nuestro hotel, de nuevo en shuttle, en este caso, se llamaba Triton, y al igual que el de NY,muy bien situado, en este caso, cerca de Union Square y de la portada de entrada a Chinatown.
Es muy importante elegir bien la localización de tu hotel, ya que aunque no es peligroso en si, puedes encontrarte en tu zona,los denominados homeless, y sentirte incómoda.
Dejamos las maletas y de nuevo a conocer otra ciudad.
Lo primero que llama la atención de San Francisco es el sol, el aire de ciudad con playa,ese aire diferente.
Lo primero que hicimos, y que teníamos al lado era el barrio chino, pues lo atravesamos
A continuación te encuentras el barrio italiano,al igual que en NY.
Muy cerca la iglesia de San Pedro y San Pablo, y a continuación te encuentras el animado Fisherman Wharf, que es a zona del embarcadero con sus típicos leones marinos.
Una buena opción para comer los días que pases en San Francisco es el Pier 39, al lado del Fisherman. Está lleno de restaurantes con sus comidas típicas, lo que más, el lobster(langosta), crab(cangrejo), clam chowder(una sopa de almeja en pan), calamari(calamares fritos) y fish and chips.
Además, en el Pier 39, no sólo hay restaurantes y puestos callejeros de comida, está llena de tiendas de recuerdos, puestos con helados, gofres, bisutería, venta de perlas en su propia concha... Se te puede ir un buen rato aqui.
Y por último, queríamos conocer la línea más antigua de cable car(tranvía) de la ciudad, se llama Powell Hyde, paciencia, porque puedes estar como 1 hora haciendo cola, se cogía justo al lado de Fisherman Wharf, y tenía un precio de 7 dólares. Merece la pena vivir de primera mano la subida y bajada de las calles tan empinadas de SF.
Y hasta aquí, el primer día
2º día
:
Comenzamos bien temprano para aprovechar el día, pero lo primero, el desayuno. Estuvimos el La Presse, un restaurante francés que teníamos justo al lado del hotel, recomendable 100%, uno de los mejores desayunos del viaje
De allí, directos a la zona del Ferry Building, en el que comienzan los Pier.
Justo al lado estaba el Exploratorium, en el muelle 15 y 17
Se trata de un museo diferente, didáctico, un lugar en el que adultos y niños pueden aprender experimentando y divirtiéndose con la ciencia. Es un museo diferente a los demás, cuesta 30 dólares, te puede suponer una mañana entera,pero merece la pena.
De alli, directos a la Coit Tower, preparate porque debes subir unas 500 escaleras
Pero desde esta torre podrás ver el centro de la ciudad de cerca, Alcatraz y el Golden Gate
Continuemos la ruta, ahora toca una de las calles más famosas de SF, como es Lombard Street, una calle serpenteante llena de turistas que ofrece otras de las grandes vistas
Y de nuevo, muy cerca de Fisherman Wharf y parada para comer.
Había que coger fuerzas para llegar andando hasta Álamo Square, zona residencial,en la que queríamos ver las famosas casas victorianas denominadas"Painted ladies" en la que tantas películas y series se han rodado,entre ellas Padres forzosos
De vuelta a nuestro hotel, pasamos por la zona de la Ópera de SF y atravesamos Market ST, que tiene varios centros comerciales que se entremezclan con los homeless de la ciudad.
3er día:
Hubo que madrugar un poco, porque cogíamos el ferry a Alcatraz, habíamos escogido la visita de las 9.30(hay que estar media hora antes), pero hay ferrys cada media hora. Lo cogimos en el Pier 33,pero hay diferentes Pier que ofrecen el viaje hasta allí.El precio es de 30 dólares, ya la entrada a Alcatraz es gratis.
Dura aproximadamente unos 15 minutos el viaje.
Llegas y lo primero que te dan, es una audioguía dependiendo del idioma que hables
Está muy bien la audioguía, ya que te va indicando la dirección que tienes que ir cogiendo dentro de la prisión, a la vez que te va contando historias que sucedieron dentro en los años que estuvo abierta.
Una vez que terminas la visita, van saliendo ferrys de vuelta cada media hora.
Y a continuación, había que conocer otro de los símbolos de la ciudad, el Golden Gate.
La mejor opción, ya que estás bastante lejos es coger un autobús hasta alli.
Para la vuelta, volvimos a coger el autobús, que nos dejaría en Golden Gate Park, recomendado en las guías, pero que desde mi punto de vista, tampoco te pierdes nada si no lo ves.
Además, entramos en el museo denominado California Academy of sciences, 35 dólares por entrada, prescindible totalmente, además, de que el mariposario que era lo más curioso estaba cerrado, sonó la alarma de incendios y nos tuvimos que ir cuando apenas llevábamos 15 minutos en el museo.
Nos esperaban unos kilómetros de vuelta al hotel.
De esta ciudad, a destacar el embarcadero con su ambiente marinero, la grandiosidad del Golden Gate y el famoso cable car entre sus calles tan empinadas
Una ciudad más conocida en el mundo ☺☺☺☺☺


















No hay comentarios:
Publicar un comentario