martes, 25 de junio de 2024

París y Disneyland

 Cuando anunciaron que había vuelos directos Almería -París no nos lo pensamos

Queríamos aprovecharlo y de paso que los peques disfrutaran en Disneyland.

Día 27 de Abril

Salimos de Almería con rumbo a París. En dos horitas estábamos allí, y al llegar ya nos esperaba un Uber que nos llevaría directos a nuestro apartamento. Estaba situado en la rue Christoph Columbus , muy próximo al arco del triunfo. Al llegar al apartamento, los peques tomaron unos sandwich que había preparado y algo de fruta, nos cambiamos de ropa y ya estábamos dispuestos a patear París.

Llovía un poco, así que carritos con chubasquero y a salir.

Arco del Triunfo


Llama Olímpica


Al ser la primera tarde, y estar situados al lado de los Campos elíseos y el arco del triunfo, decidimos que esa iba a ser nuestra primera parada en París.

Recorriendo los Campos Elíseos decidimos parar a merendar en Pierre &Hermé L´Occitane au 86 Champs y una vez que terminamos nos metimos en las Gallerías Lafayette, continuamos paseando a pesar de la lluvia, unas fotitos y de pronto ya se nos había hecho la hora para cenar en Villa Sophia, un italiano muy próximo al apartamento y recomendable 100%.


Cafe Occitane y Villa Sophia


Una vez que terminamos, a dormir, mañana nos esperaba un gran día.

Día 28 de Abril

El apartamento te dejaba en la puerta unas cajas con desayuno a primera hora de la mañana, y fue una sorpresa, ya que no lo sabíamos, estaba súper bien, así que no perderíamos tiempo en parar a desayunar fuera, desayunamos en el apartamento(café, zumo, pan, mantequilla, mermelada y fruta)

En principio la idea era coger el auto bus turístico, pero no, decidimos patear al máximo la ciudad. 

Recorrimos toda la orilla del Sena, museo Orsay, Louvre, Plaza Vendôme, Jardines de las Tullerías, así a groso modo.

Comimos en un restaurante que recomiendo 100% por su atención, la cantidad y calidad de las comidas, menús especial para niños, y unas vistas increíbles. Se llama Les Deux Palais en rue Boulevard de Palais. Probamos la sopa de cebolla gratinada, carne, tabla de quesos franceses, y la croque Madame(se diferencian en que la croque monsieur no lleva huevo por encima, la madame si)

Después de estar paseando un rato por las calles de París, llegamos a la zona de la Ópera, y con tiempo había reservado un take away para probar los famosos dulces de Cedric Grolet, te evitas una cola de más de una hora. Merece muchísimo la pena.

De ahí, seguimos recorriendo París y terminamos entrando a la tienda del París Saint Germain, situada en los Campos Elíseos.

Al terminar, ¡¡vuelta a casa después de hacer mas de 20000 pasos!!


Museo Orsay y Louvre

Le Deux Palais

Jardin des Tuilleries y Asamblea Nacional

Día 29 de Abril

Hoy de nuevo, desayuno en casa y a continuar recorriendo París.

Comenzaríamos con la torre Eiffel, campos de Marte, Ayuntamiento,



Plaza del Trocadero, Notre Dame, y se supone que íbamos a comer en Pain Vin Fromage(tenía reservado, pero cuando llegamos, estaba cerrado), por lo que tuvimos que buscar plan alternativo, y nos acercamos al barrio que hay justo al lado del Museo Pompidou. Era toda una calle de restaurante, así que comimos en el primero que vimos. 

De allí nos acercamos a los jardines de Luxemburgo, donde había una zona para niños, y a la gigante tienda Lego de París.

A continuación, visitamos el museo Pompidou, justo antes disfrutamos de un helado en Amorino y de allí directos en Uber al apartamento.

Para cenar teníamos picoteo, por lo que decidimos no salir.





 
                                                              

Día 30 de Abril

Llegó el gran día, teníamos bien temprano un Uber esperándonos en casa que nos llevaría directos al parque. Tardamos aproximadamente 1 hora en llegar al parque debido al tráfico de París.

Llegamos a nuestro hotel, nos alojaríamos en el Marvel, una pasada, todo ambientado en el mundo de los súper héroes, se disfruta de por sí, pues más aún de ver la carita de emoción de tus hijos.

Hicimos el checkin, y como no podíamos entrar a nuestra habitación hasta las 2, decidimos dejar las maletas y entrar al parque con lo imprescindible.

Si vas al parque, imprescindible comprar los fast pass o directamente comprar la entrada con pase rápido. Te gastas un dinero, pero ganas tiempo a la hora de recorrer el parque.

Para comer, no habíamos reservado, pero comimos en el restaurante del rey León, en el Hakuna Matata, fue rápido sin colas, no mal de precio en comparación con lo que te encuentras en el parque y tranquilo.

Una vez que comimos, decidimos volver al hotel, para entrar a la habitación y descansar un rato. Es una ventaja estando dentro del parque.

Una vez hecho un parón de relax, volvimos al parque a seguir disfrutando de las atracciones, de disfrutar viendo a tus hijos, de echarte fotos con los personajes que te ibas encontrando, del desfile que hay a media tarde....

La guinda del pastel fue una sorpresa que nos quiso dar Luis, nos llevó al restaurante donde disfrutaríamos cenando con nuestros personajes favoritos. El restaurante es tipo buffet, es caro, pero merece la pena. Se llama Plaza Garden. Una vez que terminamos de cenar, nos situamos para disfrutar del espectáculo nocturno de Disney para terminar un gran día.

Espectáculo final

Hotel de Marvel


Día 1 de Mayo

Ohhhhh, último día del viaje, así que antes de ir al aeropuerto en el Magic Shuttle que nos llevaría desde el parque hasta el aeropuerto, decidimos dejar para el último día las compras en tiendas del parque , y comimos en el Anette´s Dinner, el típico sitio de hamburguesas americano, con camareros en patines y todo el rollo estilo años 50.

Ya en el aeropuerto, dispuestos a embarcar con la comodidad de que llegábamos directos a Almería.

Fin de viaje, fin de unos días increíbles repletos de emoción, risas, y de anécdotas para recordar muchísimo tiempo.

-Luisete en el taxi de vuelta a casa: ¿Mañana volvemos a Disney?💓💓💓💓💓





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarifeando

 Este verano lo hemos disfrutado muchísimo y no podíamos terminar sin ir a Cádiz como todos los veranos. Nos hemos ido a un sitio diferente,...