BRITISH TRIP(ESCOCIA MÁS LONDRES)
Día 14 de Julio
Salimos desde la tranquilidad de nuestro aeropuerto en Almería con destino a Bristol, donde hicimos escala,y de allí ya dirección a Edimburgo, el tiempo de escala era nada y menos, lo típico de bajar del avion, facturar de nuevo y buscar la siguiente puerta de embarque.
Una vez que llegamos a Edimburgo nos repartimos en dos Uber para llegar al apartamento Cheerful stays, con dirección Jamson Pl 3. Era súper bonito y bien situado. Era el día de la final de la Eurocopa, y llegamos justo para verlo, pero antes, Juanma y Luis se fueron a una pizzeria cercana para acompañar el partido con unas pizzas. Se llamaba la pizzería Origano, la verdad es que estaban muy ricas, de masa fina. Celebramos bien la final y a dormir, ya que al día siguiente nos esperaba un gran día.
Día 15 de Julio
Unos meses antes reservamos un free tour por la mañana , salía a las 10 de High Street, por lo que como habíamos madrugado,paramos antes de llegar en un Pret a manger para desayunar, cafelito rápido y listo.Duró unas dos horas y recorrimos las localizaciones más importantes de la Old town(La royal mile, Victoria street, Catedral de St Giles, cementerio de Greyfiars, donde se encuentra la famosa estatua del perro Bobby)...terminamos en el Museo Nacional de Escocia, por lo que aprovechamos para verlo, la verdad que merece mucho la pena, la entrada es gratuita... justo en ese momento había una exposición temporal de súper Mario Bros, y como Luisete es tan fan , cogimos entrada para más tarde, ya que en ese momento estaba el aforo completo. Una vez que llegamos de nuevo al casco antiguo, era ya la hora de comer, paramos en la típica taberna escocesa, se llamaba Biddy Mulligans en la Grass Market, una de las calles principales,muy próxima a Victoria Street. Mientras terminábamos de comer, los Luises se fueron a ver la expo de Mario Bros.
De pronto nos empezó a llover por lo que aprovechamos para entrar de nuevo al museo, y tomarnos algo mientras terminaban de verla.
Una vez de nuevo en la calle, aprovechamos para visitar por dentro la catedral, y con prisas porque cerraba a las 5 de la tarde, continuamos por la Royal mile, escuchando gaitas de fondo, y entramos en una tienda de recuerdos navideños para llevarnos uno.
De allí, tenía el capricho de ir a Bakehouse close, donde se rodaron las escenas de la famosa imprenta de Jamie en Outlander.
Como no "habíamos andado nada", se nos ocurrió subir hasta Calton Hill y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, pero no apto para carritos de bebé, pero si, allí estábamos nosotros.
Ya para volver nos dividimos, nosotros cogeríamos de vuelta un Uber para el apartamento, y pararíamos en un súper para comprar algo para la cena, los demás, de vuelta andando.
Comenzamos fuerte nuestro viaje a Escocia :)
Día 16 de Julio
Antes de llegar a la visita que teníamos reservada con unas semanas de antelación al castillo de Edimburgo...
Desayunamos y cogimos un tranvía que teníamos parada muy cerquita del apartamento.
Nos bajamos en St Andrew Square, una plaza ajardinada, enorme , muy próxima a la zona que queríamos visitar, cuando de pronto, vimos el restaurante del famoso cocinero escocés Gordon Ramsay. Con motivo del cumple de mi madre, habíamos reservado en uno de los restaurantes que sirven el mejor fish and chips(se llama Berties), pero nos hizo cambiar de idea, no todos los días vas a tener esa oportunidad.
Reservamos para el mediodía y continuamos la ruta, lo siguiente que veríamos sería el monumento a Walter Scott, unas fotitos y de allí al Museo de los escritores, también gratuito, una vez visto, ya casi se había hecho la hora de entrar al castillo.
Su precio era de unas 20 libras, recomiendo hacerlo así, ya que puedes encontrarte el aforo completo y no poder entrar. Decidí coger las 12 de la mañana, porque así estaríamos dentro cuando el cañonazo de las 13 horas.
Merece mucho la pena la visita al castillo, se reparte en diferentes zonas, hay zonas de museo militar, histórico, su antigua prisión, si entras a la tienda, podrás degustar de forma gratuita whisky, ese precisamente estaba muy rico, llevaba miel.
Terminada la visita al castillo, cogimos el camino hacia el restaurante, si vas, recomendable 100%, muy tranquilo, precio...los de Reino Unido en general, los peques comieron totalmente gratis, tenían diseñado un menú para elegir, escogimos hamburguesa y pasta con tomate, les incluía agua o un zumo y de postre varias cosas también. Para nosotros, todo súper rico, pero lo que más, las costillas barbacoa 😋
Después quería ir a un sitio a que nos tomáramos el postre,lo había visto por Instagram y si que merece mucho la pena. Pedimos una fondue de fruta y otra que traía mini gofres, crepes...con tres tipos de chocolate... oh my god! Es https://corochocolate.co.uk/
A continuación cogimos el tranvía que nos llevó a Dean Village, durante siglos fue una aldea, llena de casitas de colores, vimos los sitios de interés principales y próximo había una parada de tranvía que nos llevaría de vuelta al apartamento. Cenamos tranquilos y a dormir que al día siguiente nos esperaba un gran día.
Día 17 de Julio
Salimos con nuestra furgo recién recogida de la empresa de alquiler. Nuestro gran conductor Luis y el guía y gps Juanma lo hicieron de lujo, así que apenas notamos que se conducía por la izquierda.
La primera parada sería Midhope Castle, a solo media hora de Edimburgo, conocido como Lallybroch en la serie Outlander.Su precio es de 4 libras, es verdad que solo puedes ver los alrededores del castillo, no puedes entrar, pero merece la pena si eres muy fan de la serie.
A continuación salimos en dirección a Stirling, también a media hora. A destacar de Stirling su castillo, de estilo renacentista, similar al de Edimburgo, puedes ir con el coche hasta el castillo, pagando unas libras a la entrada. El precio del castillo era de 15 libras, la verdad que nos encantó, podemos decir que es más pequeño que el de Edimburgo, pero está muy bien conservado. A lo lejos se ve el monumento a William Wallace.
Al terminar la visita al castillo, se nos había hecho la hora de comer. Hoy no teníamos reserva en ningún sitio, así que búsqueda en Trip advisor de algún sitio con buenas críticas. Terminamos en Allan Park, es un hotel con restaurante, y la verdad que comimos muy bien, típica comida británica(fish and chips, mac and cheese...).
Desde allí salimos en dirección a Culross, que estaba a 23 minutos, según dicen, uno de los pueblos más bonitos de Escocia, a parte de localización de rodaje también de Outlander. Ya habíamos comido, pero como recomendable, el Red Lion Inn.A parte tenía un parque con zona infantil muy chula, su embarcadero...
Ya tocaba llegar a Pitlochry , nuestro punto para dormir esa noche, nos quedamos en Backpakers hotel, es el típico hostel para mochileros, en la parte de atrás se puede aparcar y se encuentra en la calle principal del pueblo. Dejamos equipajes y salimos a dar un paseo, terminamos cenando al lado del hostel. Se llamaba Mc Kays, al igual que en el resto de sitios, típica comida escocesa, hamburguesas....
Día 18 de Julio
Continuamos nuestra ruta con la maravillosa furgo con dirección a Culloden, pero hicimos varias paradas justo antes.
Primero en House of Bruar, donde paramos de casualidad y descubrimos que se desayunaba súper bien, había puestecitos de fruta, un río...
Continuamos y después paramos en Glenmore forest park, conocimos su playa, el parque tiene a su entrada una zona para aparcar, si no recuerdo mal, sacas un ticket que costaba 2 libras . Una vez que estiramos las piernas continuamos con dirección a Culloden. Entramos a su centro de visitantes, merece la pena su entrada, te incluye una audioguía en español, su precio es de 16 libras. A lo largo del campo de batalla podrás encontrar varias piedras con el nombre de los clanes que lucharon en la batalla.
Terminamos, y cogimos dirección a Inverness, conocida como la capital de las Highlands. Como se nos había hecho la hora de la reserva para comer, lo primero que hicimos fue buscar un sitio para aparcar, comer y ya haríamos la visita de los sitios de interés después. Comimos en Scotch and Rye, y creo que han sido de las mejores hamburguesas que hemos comido, tenían menú especial para los peques asique estupendo. A continuación vimos el castillo, la catedral de St Andrews, Victorian market y como íbamos a terminar tarde y no sabíamos a la hora que llegaríamos a Glenfinnan ,fuimos a un supermercado que se llama Eastgate shopping center y compramos cosillas para cenar. Dentro del shopping center, entra al M&S Food hall, porque tienen muchísima variedad, incluso marcas españolas...
Hecha la compra en Inverness, cogimos camino hacia el Lago Ness, donde visitamos el castillo de Urquhart, que estaba a media hora de Inverness.El precio era de 14 libras. Disfrutamos de sus vistas y tiene también una tienda de recuerdos con variedad de whiskies... que merece mucho la pena.
Y terminando en Lago Ness ya estábamos más cerca de nuestro destino para dormir aquella noche. El hotel era espectacular, se llamaba Glenfinnan House Hotel, estaba rodeado de un lago, sin palabras, impresionante https://glenfinnanhouse.com/
Día 19 de Julio
Envueltos en verde y magenta, nos despedimos de Glenfinnan, su viaducto, su torre y su tren de vapor(famoso en Harry Potter por ser el tren que le lleva a Hogwarts). Nos dirigimos hacia Glen Coe "valle de lágrimas", se trata de uno de los valles más hermosos y espectaculares de Escocia.Primero paramos en su centro de visitantes(donde puede ir al baño, comprar algún recuerdo), vimos de cerca las típicas vacas de las Highlands y luego en el mirador de las Three sister.
Nuestra siguiente parada ya era Glasgow, y teníamos de camino más de 1 hora y media de camino, por lo que paramos en Crianlarich, para que los peques pudieran comer algo y así continuar el camino. Los adultos decidimos ya esperar para comer en la noche en Glasgow.
A nuestra llegada a Glasgow lo primero que hicimos fue localizar nuestro hotel, recomendable 100%, en Novotel Glasgow centre, y después dejar la furgoneta de alquiler.
Descansamos un poco y salimos para buscar algún sitio para comer, localizamos un italiano de casualidad, y resultó ser buenísimo. Se llamaba Antipasti y estaba muy cerquita del hotel. Paseíto de reconocimiento y vuelta al hotel , ya que nos esperaba un gran día al día siguiente.
Día 20 de Julio
Teníamos reservado un free tour a través de Civitatis a las 11, por lo que después de arreglarnos, salimos con dirección al sitio de quedada que era en George square, y localizamos una cafetería muy cerquita.
Desayunamos y comenzamos nuestra ruta por el centro de Glasgow, que nos sorprendió bastante, es una surte poder conocer las ciudades con los free tour, al final las conoces mejor y todas tienen algo que te va a gustar.
Una vez terminado el free tour, teníamos reserva en Butter fly and the pig, recomendable 100% https://www.thebutterflyandthepig.com/ Pedimos para compartir unos el clasic afternoon tee, que incluía una tetera para cada uno con el té que quisieras de cientos que había para elegir, múltiples sandwiches salados, no sé cuantos trocitos de variedad de pasteles dulces...y otros el típico desayunom escocés.
Despúes volvimos a la zona del centro, como llovía, nos resguardamos en un centro comercial, y desde allí partimos de vuelta al hotel.
Día 21 de Julio
Este día salíamos con dirección a Londres a las 4 y media de la tarde por lo que teníamos mañana para ver cosillas que nos habían quedado pendientes de Glasgow.
Cogimos el metro(que tiene solo una línea, y es circular, le llaman la "naranja mecánica"), nos dejó próximo a la Universidad, en la que se supone que J.K Rowlings se inspiró para crear Hogwarts, y justo al lado estaba el museo más famoso de la ciudad, con entrada gratuita, la Galería Kelvingrove. Volvimos de nuevo en metro a la puerta del hotel, ya que un Uber nos recogería para llevarnos hasta el aeropuerto.
Vuelo Glasgow , Londres, y allí de nuevo cogeríamos un Uber que nos llevara hasta el hotel, donde nos alojábamos era justo al lado de Covent Garden
Dejamos maletas y salida a ver la noche londinense. Recorrimos los alrededores de nuestro hotel y terminamos en un italiano muy bueno también. Se llamaba Bella Italia, y tenía menú infantil, por lo que perfecto.
Día 22 de Julio
Hicimos la visita por libre a Londres, recorrimos el Soho, Trafalgar Square, Museo Británico, Big Ben...a destacar,por los peques, fuimos a la famosa juguetería Hamleys,comimos y decidimos coger un Uber que nos llevara a Candem. Siempre que vamos a Londres nos gusta recorrer este barrio tan pintoresco.
Estábamos cansados y al día siguiente teníamos que madrugar mucho, por lo que nos recogimos pronto.
Día 23 de Julio
Vuelta a casa bien temprano, por lo que contratamos un transfer que nos recogiera en la puerta del hotel a una hora acordada. El vuelo salía a las 10, por lo que había que correr...
Sin duda, creo que Escocia es de los viajes más bonitos que hemos hecho, los paisajes, la cultura, la historia escocesa, la música, Edimburgo preciosa, tiene sus carencias en cuanto a la comida, pero bueno...
Gracias a la compañía, fue un viaje 10. Gracias!!💓






























































No hay comentarios:
Publicar un comentario